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Más de 800 estudiantes UVM rinden test internacional TOEIC para certificar su nivel de inglés

Más de 800 estudiantes UVM rinden test internacional TOEIC para certificar su nivel de inglés

En la prueba participaron estudiantes de todas las carreras de la universidad.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2023

Más de 800 estudiantes UVM, de todas las carreras, rindieron el test internacional TOEIC para certificar su nivel de inglés, del 20 al 24 de noviembre, en los Laboratorios de Idiomas de los Campus Rodelillo, Recreo y Miraflores.

El Programa de Inglés Transversal incluye en su esquema de evaluación, una estructura que permite medir la progresión de aprendizajes en cada uno de los niveles de inglés. Desde el año 2021 todos los estudiantes deben rendir, de manera obligatoria, el test TOEIC bridge y TOEIC al término del periodo de manera que se les pueda entregar una certificación que evidencie su puntuación y nivel en el idioma.

Este año, dentro del plan de mejora del Programa de Inglés Transversal, que tiene como propósito mejoras los resultados del test respondiendo también a la funciones misionales de la institución, se incorpora en Inglés 4 e Inglés 6 un curso preparatorio que permite explorar todos los aspectos de la prueba estandarizada de manera que los estudiantes se puedan familiarizar con el formato y tipo de preguntas, puedan practicar semanlemente a través de PRACTICE TESTS y permite también bajar los niveles de estrés y desconocimiento a lo que se enfrentarán.

Cabe señalar que, el análisis de los resultados 2021-2022 señalaron que la escuela que más subió porcentualmente en cantidad de estudiantes aprobados según el universo total, fue la Escuela de Ingeniería y Negocios, que logró incrementar en 30 puntos la aprobación del test subiendo de un 63% el 2021 a un 93% el año 2022.

Por su parte, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales mantuvo la aprobación sobre el 60% , la Escuela de Educación incrementa la aprobación al 51% en comparación con el año 2021 que obtuvo el 44% de aprobación y la Escuela de Comunicaciones aumenta de 29% a 36%. Si bien hubo pequeños avances, como programa se ha propuesto el desafío de lograr la certificación de todos nuestros estudiantes, es por eso que se incorpora el curso de preparación durante todo el periodo académico de Inglés 4, para luego incorporarlo desde Inglés 3 el año 2024 y así seguir fortaleciendo el aprendizaje del idioma, promoviendo espacios que permitan mejorar resultados pero también entregar las herramientas necesarias para dar mas oportunidades a los futuros graduados UVM.

Andrea Rengifo Hardy, coordinadora académica del Programa de Inglés Transversal señaló que “el equipo del programa inglés está muy contento con los constantes procesos de innovación que se han implementado a propósito del análisis semestral que hace el programa según desempeño y resultados junto al equipo de Edusoft ETS, quienes nos proveen de distintos servicios como: licencias virtuales de contenidos para todos los niveles , placement tests , test TOEIC , capacitaciones docentes, etc. Es un desafío tremendamente importante lograr la certificación de todos nuestros estudiantes, pero hemos ido avanzando de a poco a través de distintas medidas que permitirán sin duda, un aprendizaje mas acabado y funcional del idioma que responda a las necesidades actuales de la sociedad. Estamos convencidos que el trabajo en equipo y el compromiso de todos los docentes significará que este año 2023 los resultados permitan la certificación de más estudiantes UVM”.

Por su parte, Felipe Parra Aspee , académico del programa de inglés transversal, comentó que “con la rendición del test Toeic, culmina un proceso de arduo trabajo y de preparación, durante 4 meses los estudiantes fueron expuestos a distintas actividades para conocer estrategias de cómo abordar este test así como también contenidos que son parte de esta evaluación. Destacar que semana a semana se vio el progreso paulatino que nuestros estudiantes fueron logrando. Si bien el test Toeic no es algo nuevo para UVM ya que se lleva implementando hace varios semestres, lo que fue innovador es brindarles a los estudiantes tiempo para su práctica, que fueran conscientes de su avance a través del semestre. La rendición del test dejó conforme a la gran mayoría de ellos. Esperemos y confío plenamente que esto se reflejará con los resultados  satisfactorios que obtendrán nuestros estudiantes”.

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