Noticias y Actividades

Magíster UVM realiza interesante clase espejo con estudiantes de Argentina y México

Magíster UVM realiza interesante clase espejo con estudiantes de Argentina y México

Los y las estudiantes del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia compartieron con magistrandos de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de Córdoba.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2023

En el marco de la asignatura Globalización y Ecología de Medios del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño, estudiantes chilenos, argentinos y mexicanos vivieron la interesante experiencia de una clase espejo, con el fin de intercambiar experiencias y aprendizajes en un contexto internacional.

La instancia, fue organizada por el programa y los docentes de la asignatura Daniel Avendaño y Héctor Farina, junto a académicos del Máster en Comunicación Digital de la Universidad de Guadalajara y el Máster en Comunicación Digital de la Universidad de Córdoba.

En la experiencia híbrida entre estudiantes se abordaron temáticas tales como la oportunidad o desafíos de la inteligencia artificial, la investigación periodística y las herramientas tecnológicas, la transformación de la industria mediática y la necesidad de competencias profesionales avanzadas para profesionales que trabajan en periodismo y comunicaciones.

Para el periodista y académico Daniel Avendaño “fue un encuentro emocionante: después de una pandemia que nos obligó a vivir en Zoom, volvimos a conectarnos a una pantalla con decenas de caras inquietas y con muchas ganas de opinar sobre cómo se puede mejorar el periodismo latinoamericano”.

Por su parte, para el Dr. Maximiliano Bron, director del Máster de la Universidad Nacional de Córdoba y Wendy Aceves, directa del Máster de la Universidad de Guadalajara y la directora del del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la UVM Dra. Angélica Pacheco, este espacio es un punto de partida para articular entre los profesionales que cursan postgrado y la generación de redes colaborativas para abordar los desafíos de la creación de contenidos digitales.

La experiencia reunió a 55 estudiantes en total en la necesaria reflexión sobre las comunicaciones.

Conoce más sobre el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia 

Agregar a Pantalla de Inicio