Noticias y Actividades
La Escuela de Ingenier铆a y Negocios de la Universidad Vi帽a del Mar, en su Mag铆ster en Sistemas integrados de Gesti贸n de la Calidad inici贸 el camino de inserci贸n de la metodolog铆a COIL (Collaborative Online International Learning), desarroll谩ndola en el m贸dulo Liderazgo y gesti贸n del cambio en las organizaciones.
En colaboraci贸n con nuestra instituci贸n socia, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, se introdujo la innovadora metodolog铆a COIL (Collaborative Online International Learning) en nuestro programa de posgrado. En el m贸dulo de Liderazgo y gesti贸n del cambio en las organizaciones, el Dr. Nerio Villasmil Pirela, docente a cargo, estableci贸 una colaboraci贸n estrat茅gica con la Escuela de Negocios de ITESO (M茅xico) y su M谩ster en Business Administration, dirigido por el Dr. Carlos Reynoso N煤帽ez.
Durante el periodo del 2 al 11 de octubre, 40 estudiantes, 24 de la Universidad Vi帽a del Mar y 16 de ITESO, participaron en sesiones de aprendizaje colaborativo en l铆nea. Esta experiencia no s贸lo les brind贸 la oportunidad de sumergirse en los matices del liderazgo y la gesti贸n del cambio, sino que tambi茅n les permiti贸 conectarse con compa帽eros internacionales sin salir de su universidad.
Los organizadores de la instancia acad茅mica comentaron que la metodolog铆a COIL ha agregado un componente invaluable de internacionalizaci贸n en casa y de nuestros programas acad茅micos, ahora se ha iniciado un camino para insertarla a nivel de posgrados. Esto permite a nuestros estudiantes desarrollar competencias globales y aprender en un entorno intercultural, fomentando la diversidad y la comprensi贸n global y asegurando que las oportunidades de aprendizaje internacional sean accesibles lo que refleja la importancia de trabajar actividades que puedan ser aprovechadas por una mayor铆a y que no limitan por la falta de acceso a recursos para poder interactuar internacionalmente. Estas experiencias refuerzan nuestro compromiso continuo con la internacionalizaci贸n de la instituci贸n, apoyando la creaci贸n de oportunidades significativas para nuestra comunidad estudiantil.