Noticias y Actividades

Llaman a realizar inscripción de listas de Orgánica Estudiantil UVM

Llaman a realizar inscripción de listas de Orgánica Estudiantil UVM

Proceso, iniciado el 11 de agosto, busca motivar al estudiantado a conformar centros de estudiantes, federación y conserjería académica.

Viña del Mar 29 de agosto de 2022

El pasado 11 de agosto la Universidad Viña del Mar comenzó el proceso de inscripción de listas para la conformación de Centros de Estudiantes de las distintas carreras de la universidad, además de la Federación de Estudiantes y la Consejería Académica.

El proceso está ornanizado desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil (RyVE), quienes comentan que “para la universidad es muy importante contar con representación estudiantil, ya que son los interlocutores válidos para relacionarse entre las autoridades de las carreras, escuelas o universidad con los estudiantes, y así mantener un diálogo constante en beneficio de la comunidad universitaria”.

Los requisitos exigidos para ser representante estudiantil son:

· Estar matriculado en la universidad.

· No tener sanciones académicas.

En el caso de Consejería Académica, se solicita haber sido representante estudiantil al menos 1 año.

Constanza Carroza, presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel UVM, instancia responsable del proceso, comentó que “la convocatoria para ser parte de la orgánica estudiantil la consideramos una instancia de recreación en donde los estudiantes puedan plasmar su liderazgo a través de la representación estudiantil de sus carreras, así como en los cargos de Consejería Académica y Federación de Estudiantes”, agregando que “creemos que los espacios estudiantiles nos fomentan la participación, el diálogo y el levantamiento de necesidades que presentan los estudiantes en la UVM. Parte de nuestro trabajo es velar por el buen funcionamiento de las diversas entidades que existen dentro de esta. Es por ello, que invitamos al estudiantado a ser parte de este cambio, votar informados y dar a conocer sus necesidades”.

Asimismo, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos dijo que “a través de la dirección nos hemos propuesto velar por la mantención del vínculo con agrupaciones estudiantiles, garantizando una relación armónica y ofreciendo apoyo en la constitución de las mismas en un sentido justo, íntegro y cívico. Es fundamental seguir contando con una orgánica robusta y variada. El llamado que hacemos es a seguir contando con la participación de un creciente número de centros de estudiantes y una federación validada frente a los estudiantes”.

Revisa los videos:

Agregar a Pantalla de Inicio