Noticias y Actividades

Licenciatura en Educación realiza taller de perfeccionamiento en Casablanca

Licenciatura en Educación realiza taller de perfeccionamiento en Casablanca

Iniciativa, dirigida a profesionales de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), profundizó el uso de herramientas referidas al diseño universal de aprendizaje.

Viña del Mar 8 de septiembre de 2022

El pasado 16 y 23 de agosto, el Programa de Licenciatura en Educación UVM, realizó un taller con los docentes de los distintos ciclos de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Casablanca con el objetivo de profundizar herramientas referidas al Diseño Universal de Aprendizaje, DUA.

Los organizadores precisaron que el Diseño Universal para el Aprendizaje es un enfoque didáctico que pretende aplicar los principios al diseño del currículo de los diferentes niveles educativos. “La idea detrás del DUA es básicamente que un docente puede planificar su clase desde el principio, anticipando barreras del aprendizaje y de este modo, diseñar una clase que supera las barreras del aprendizaje”, dijo Elena Ighnaim, coordinadora académica de Licenciatura en Educación.

Las sesiones, realizadas bajo la modalidad Zoom, contaron con la participación de 100 asistentes de la DAEM de Casablanca, quienes tras la realización comentaron que “fue una excelente presentación, la expositora cercana y amena, logró aclarar varias dudas de este Diseño Universal para el Aprendizaje”; “Gracias por el tiempo y el material compartido. Ojalá puedan enviar las láminas al correo para profundizar” y “sirvió para guiar y refrescar nuestro quehacer pedagógico”.

Agregar a Pantalla de Inicio