Noticias y Actividades

Largometraje documental producido por docente de Cine en programación de Hot Docs 2022

Largometraje documental producido por docente de Cine en programación de Hot Docs 2022

El festival internacional, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo, celebra su 29 edición.

Viña del Mar 12 de abril de 2022

“Espacio Desierto” es el nombre del documental producido por el académico de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Michel Toledo; que formará parte de la programación de una nueva versión de Hot Docs 2022, el festival de cine documental más grande de Norteamérica.

El evento, que tendrá lugar presencialmente en Toronto y de forma online en todo Canadá, presentará este año 226 documentales de 63 países, instancia en la que se ha programado un espacio especial para el cine chileno del último año, denominado “Made in Chile”.

Sobre la participación de la pieza audiovisual, el docente señaló que “es muy importante para nosotros tener nuestro estreno internacional en este festival, uno de los más grandes del género documental. Es una ventaja, un privilegio de exhibición para el cine chileno y estar en la sección Made in Chile nos permite no solo presentarnos como realizadores individuales, sino como un colectivo, siendo parte de esta nueva generación de creadores y documentalistas nacionales”.

La película tuvo su estreno nacional en el Festival de Cine FIDOCS 2021, donde contó con excelentes comentarios de espectadores y de crítica especializada. Su estreno en salas a nivel nacional está programado para el segundo semestre de este año, después de haber obtenido un importante fondo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio para su distribución.

Agregar a Pantalla de Inicio