Noticias y Actividades

Jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental participa en importante encuentro internacional

Jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental participa en importante encuentro internacional

Boris Gary Zambra expuso en el “I seminario Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, UNITECNAR.

Viña del Mar 24 de noviembre de 2022

El jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, máster en Sistemas Integrados de Gestión, Boris Gary Zambra, participó en el “I seminario Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, actividad que se realizó en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Sobre la invitación y su implicancia, Boris Gary Zambra, dijo que “los gestores en seguridad y salud en el trabajo requieren de contar con ciertas competencias mínimas desde la especialidad misma como desde las habilidades blandas, conceptos como liderazgo, trabajo en equipo, empatía, manejo de estrés y manejo de conflictos deberían ser las bases que fundamentaran la gestión de los profesionales de departamentos y áreas relacionadas con seguridad y salud en el trabajo”.

En este mismo sentido, el jefe de carrera destacó la importancia que la UVM y él, como representante de la carrera, sean invitados a este tipo de eventos, “es importante que se mire desde afuera a la UVM y a la carrera, pero más allá de la carrera profesional en sí, el sello que esta tiene. Nosotros estamos apostando por otro tipo de sello, sin dejar de lado lo técnico y curricular, también enfocarnos en las habilidades blandas, dentro de una carrera que, como decía, es por defecto técnica. Nosotros no solo queremos formar operadores, sino que, nuestros alumnos y futuros profesionales tengan las competencias para realizar todo tipo de funciones con respecto a la carrera”.

Finalmente, Boris Gary explicó que “nosotros participamos constantemente en este tipo de seminarios, nos invitan harto. Tenemos una gran red de universidades en convenio con nosotros, incluyendo la universidad que nos invitó, donde tenemos un convenio firmado entre las rectorías y lo que buscamos es seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo y generar más alianzas estratégicas a largo plazo que beneficien a nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que el seminario fue organizado por la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR desde la dirección de programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Facultad de Ciencias Económica, quienes han consolidado en compañía de otras instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena, como son Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Nacional Abierta y a Distancia  y la Universidad de Cartagena.

Agregar a Pantalla de Inicio