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Jefa de Inclusión UVM es la nueva coordinadora regional de RESI

La Red de Educación Superior Inclusiva nombró a Marcela Godoy recientemente en el cargo.

Viña del Mar 29 de marzo de 2022

El pasado miércoles 23 de marzo, la jefa de la Unidad de Inclusión de la Universidad Viña del Mar, Marcela Godoy Valenzuela, asumió como coordinadora regional de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI). Cabe destacar que la UVM participa de esta red desde el año 2016, y ha tenido un desempeño destacado en estos años, pudiendo participar en instancias de formación abiertas, junto a otras casas de estudios, dirigidas a diferentes actores de la región en pos de la promoción de un educación inclusiva y accesible para personas con discapacidad.

La RESI Valparaíso, se constituye como una instancia permanente de colaboración mutua, en la tarea de favorecer las condiciones que permitan a las personas en situación de discapacidad, ejercer su derecho a una educación inclusiva y al fortalecimiento de sus capacidades para promover una efectiva inclusión social.

Marcela Godoy valoró este nombramiento comentando que “es un tremendo reconocimiento, que hacen las propias colegas, sobre la labor desempeñada durante estos años y el aporte que hemos realizado, como institución, en promover condiciones institucionales equitativas para la inclusión de estudiantes con discapacidad. Esto es algo que los miembros de la red notan y comparan con el despliegue técnico, tecnológico y profesional para el acompañamiento de este grupo de estudiantes”.

En relación a los desafíos de la red, Marcela Godoy menciona que “hay cuatro grandes desafíos para este año en la red regional, por una parte representar a la región en la red Nacional y transmitir las necesidades a ese nivel, en segundo lugar, propiciar instancias de formación interna dirigida a los representantes de instituciones dentro de la red, a modo de apoyar a las instituciones que recién se incorporan en la temática, promocionar las medidas de acceso a la educación superior en establecimientos educacionales de la región y finalmente mejorar la articulación y transición entre nivel escolar y el nivel superior, a través de instancias de formación a los equipos de orientadores y equipos PIE de la región de Valparaíso.

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