Noticias y Actividades

Jefa de carrera de Terapia Ocupacional expuso en seminario organizado por el Hospital San Camilo

Jefa de carrera de Terapia Ocupacional expuso en seminario organizado por el Hospital San Camilo

Karla Hernández basó su presentación en aspectos de neurorrehabilitación incluyendo aspectos clínicos y pronósticos de la rehabilitación de la extremidad superior de personas con daño cerebral adquirido, entre otros.

Viña del Mar 24 de abril de 2023

Hasta el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Felipe, se trasladó la jefa de carrera de Terapia Ocupacional UVM, Karla Hernández Pérez, quien fue invitada a exponer en el ‘Seminario de Terapia Ocupacional Servicio de Salud Aconcagua’, desarrollado el pasado 06 de abril y en el que participaron terapeutas ocupacionales de todo el servicio.

En la actividad, organizada por el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Camilo del Servicio de Salud Aconcagua, la académica UVM centró su presentación en aspectos de neurorrehabilitación incluyendo aspectos clínicos y pronósticos de la rehabilitación de la extremidad superior de personas con daño cerebral adquirido, fases en la rehabilitación, tratamiento y prevención del hombro doloroso y edema de la extremidad superior y reeducación para las ocupaciones.

En el seminario también se contó con las exposiciones de: la Dra. Rina Carvallo, médico fisiatra, jefe del Depto. Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Camilo y asesora de Rehabilitación del Servicio de Salud Aconcagua, quien abordó la temática fisiopatología de la cicatrices patológicas y factores de riesgo; mientras que la terapeuta ocupacional,  Yasmín Huerta, expuso los conceptos básicos de la presoterapia y ortótica en cicatrices patológicas y la Kinesióloga Lorena Zelaya abordo la temática EDK y fisioterapia en cicatrices patológicas.

Karla Hernández valoró su participación comentando que “agradezco la invitación a este tipo de instancias, donde terapeutas ocupacionales se reúnen para actualizar sus conocimientos y abordar temáticas que les son habituales en su labor de evaluación e intervención de personas con problemáticas de salud física”.

Mientras que una de las organizadoras, la terapeuta ocupacional Katherine Ponce indicó que “esta instancia permite reunir a todos los terapeutas ocupacionales que se desempeñan en el área de salud física del Servicio de Salud Aconcagua y es una gran oportunidad de crear redes de trabajo, reflexionar sobre experiencias compartidas y nutrir el rol de la disciplina en nuestra región”.

Conoce más sobre la carrera de Terapia Ocupacional 

Agregar a Pantalla de Inicio