Noticias y Actividades

Jefa de carrera de Relaciones Públicas presente en UDEMXTODAS 2022

Jefa de carrera de Relaciones Públicas presente en UDEMXTODAS 2022

La docente fue parte, en un nuevo año, del prestigioso encuentro.

Viña del Mar 21 de marzo de 2022

Una nueva y destacada participación en el evento anual de la Universidad de Monterrey UDEMXTODAS, realizó Claudia Aravena Molina, académica y jefa de carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema ‘Mujeres en la ciencia y mujeres en la academia’, la profesional reflexionó y expuso sobre las brechas de género que aún persisten, sobre todo en el ámbito de la educación superior, y el desafío de las instituciones de educar en sus planteles con perspectiva de género.

Junto a un destacado panel, compuesto por reconocidas mujeres latinoamericanas como la Dra. Camila Banfi, primera mujer en el cargo de fiscal general de Comodoro Rivadavia y la magíster Rosalba González, investigadora senior del Centro de estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje, la relacionadora pública y magíster en Marketing de la Universidad de Chile, conversó con los asistentes al evento online, sobre educación superior con perspectiva de género en la instancia de inauguración y conferencia magistral.

Sobre su participación, la académica señaló que “valoro muchísimo esta iniciativa que UDEM, a través de la directora del Centro de Equidad de Género e Inclusión Dra. Marcela Chavarría y Chavarría, organiza cada año como un espacio necesario para reflexionar y visibilizar las brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad. Los números si bien son favorables en el ámbito de acceso a la educación superior en LATAM (Latinoamérica), aún hay espacios en donde las mujeres están rezagadas, como por ejemplo las carreras STEM (que agrupa las disciplinas de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en la investigación científica. Así mismo debemos seguir trabajando en el acceso y la representatividad en puestos de alta dirección, así como en generar espacios seguros y libres de violencia. Desde nuestro rol de formadores de futuros y futuras profesionales tenemos mucho en qué trabajar y aportar en nuestra sociedad”.

De esta forma, el encuentro inició jornadas que contemplaron mentorías, reflexiones, conversatorios y diversas instancias reflexivas y de diálogo en su versión 2022.

Agregar a Pantalla de Inicio