Noticias y Actividades

Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó reconocimiento a sus fundadores y académicos con más de 20 años

Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó reconocimiento a sus fundadores y académicos con más de 20 años

En la instancia, además, expuso la exalumna de la carrera, Mg. Gabriela Guarda, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Chile.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2023

En el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales UVM, se realizó una ceremonia presidida por la directora de Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias Dra. Ximena Valderrama; y en la cual participaron la directora de Servicios, Maritza Lazzari; el director de la Escuela de Ciencias, Francisco González; la jefa de carrera (i) Jimena Ampuero; exalumnos; titulados; académicos y las y los estudiantes de la carrera.

En la ocasión el académico Dr.(c) Rodrigo Silva Haun, realizó un balance de los 30 años de carrera, destacando sus principales hitos como: los 350 titulados, los tres diplomados, el Magíster en Gestión Ambiental, las actividades de VcM, las dos acreditaciones de carrera (la última por cinco años), las publicaciones indexadas, los libros publicados, y la creación del Laboratorio de Estudios Ecosistémicos – LECOS.

Posterior a esto, la titulada, Mg. Gabriela Guarda, quien es la gerente de Sostenibilidad de Nestlé Chile, realizó una charla magistral sobre “Soluciones basadas en la naturaleza, sostenibilidad y el rol de las y los Ingenieros en Medio Ambiente en la industria chilena”.

Posteriormente, el recientemente electo CEE de la carrera, dirigió unas palabras a la audiencia, haciendo énfasis en la calidad de la formación, del profesorado y de las actividades y salidas a terreno que realiza la carrera.

La actividad finalizó con la entrega de galvanos a los fundadores de la carrera Dr. Jorge Redón Figueroa y Osvaldo Pacheco Rodríguez (Q.E.P.D.) que recibió su hijo Osvaldo Pacheco Pla, así como también un reconocimiento a la trayectoria de mas de 20 años de las y los académicos María Eliana Portal, Gloria Elgueta, Luis Chirino, Rodrigo García, Sergio Quiroz y Hernán Peralta.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales 

Agregar a Pantalla de Inicio