Noticias y Actividades

Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales realiza jornada de actualización profesional

Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales realiza jornada de actualización profesional

Bajo el título “Finanzas Internacionales - las últimas tendencias” la instancia estuvo dirigida a estudiantes de pregrado y titulados de la carrera.

Viña del Mar 5 de abril de 2022

Con el objetivo de objetivo contribuir y dar a conocer temáticas y experiencias transmitidas por profesionales relevantes de la disciplina en nuestra región y país, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados junto con la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Viña del Mar, desarrollaron la jornada de actualización profesional “Finanzas Internacionales – las últimas tendencias”.

El encuentro, realizado bajo la modalidad online, estuvo a cargo del ingeniero comercial y consultor de empresas, David Baeza, quien tras su participación dijo que “fue un agrado disfrutar con profesores y alumnos. Siempre es bueno ver lo importante que es tener una visión internacional de los negocios. Es importantísimo poder intercambiar ideas y puntos de vista con los alumnos y profesores.”

Asimismo, para el jefe de carrera, Juan Harting este tipo de encuentros resulta fundamentales en la formación académica. “La exposición de nuestro profesor David Baeza, experto en Finanzas Internacionales y consultor de bancos de inversión en Wall Street, ha sido interesantísima. Su expertise, visión de mundo, mirada estratégica y precisión en el relato han sido un enorme aporte y con ello me refiero al traspaso de experiencia para los estudiantes y de igual manera para los académicos. El valor agregado de experiencias como esta es muy grande.”

Por su parte, Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM destacó el interés de los asistentes. “Tuvimos una gran convocatoria de estudiantes de la carrera, nos alegra profundamente que sean conscientes de la importancia de asistir a estas instancias en donde adquieren nuevos conocimientos y se generan nuevas herramientas de aprendizaje.”

Al finalizar la ponencia, los asistentes participaron de una ronda de preguntas donde pudieron resolver dudas en tiempo real, agradeciendo la instancia enriquecedora para su proceso formativo.

Agregar a Pantalla de Inicio