Noticias y Actividades
El pasado 14 de octubre, la carrera de Ingeniería Comercial realizó un encuentro virtual con sus titulados, con el objetivo de conocer su respecto del programa académico, de allí que se abordaran temas referidos a el proyecto educativo UVM, valores UVM, visión de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM, propósitos formativos de la carrera y plan de estudios. Así también, el perfil de egreso, ámbitos de realización, malla curricular, vinculación con el medio y la formación continua. Instancia enriquecedora para la carrera, donde los titulados retroalimentaron con información vinculada a las necesidades que está solicitando el mercado en cuanto a herramientas, metodologías y contenidos.
Dentro de la amena y constructiva conversación en pos de la mejora continua de la carrera, los titulados mencionaron que la autonomía y proactividad son fortalezas que logran destacar a los profesionales, y que se deben de potenciar en la modalidad laboral híbrida que existe hoy en día. “Estos eventos son muy enriquecedores para analizar y dialogar respecto al plan de estudio de la carrera, la participación de titulados de diversas generaciones nos permitió obtener opiniones variadas y concluir diversos aspectos de lo que hoy requiere el mercado laboral para los profesionales de la carrera”, dijeron los organizadores.
Finalmente, Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora del evento precisó que “este tipo de instancias brindan la oportunidad de tener una nueva perspectiva, pues la participación de los titulados da la posibilidad de comparar sus conocimientos directamente con otros profesionales y las exigencias y los requerimientos del campo laboral actual, información que puede ser fundamental para la formación de los siguientes profesionales de la carrera.»