Noticias y Actividades

Ingeniería Civil Industrial visita instalaciones de empresa Covisa

Ingeniería Civil Industrial visita instalaciones de empresa Covisa

Estudiantes de primer año, de la asignatura Procesos de Negocio, conocieron la empresa dedicada a la fabricación de conductores eléctricos.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2022

El pasado 26 de octubre estudiantes de la asignatura Procesos de Negocio de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial diurna realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Covisa, acompañados por la docente a cargo del ramo, Jenny Márquez; por Elías Bracho, académico de Ingeniería Civil Industrial, y por Priscila Del Solar Castillo, coordinadora académica de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental.

En la oportunidad  los estudiantes fueron atendidos y guiados por el ingeniero de Procesos y jefe del área de Metalurgia, Daniel Molina, quien además realizó una charla con la historia y la perspectiva productiva de Covisa, explicando que sus instalaciones permiten actualmente desarrollar 5 grandes procesos: fundición, trefilado, cableado, extrusión y enrollado. Luego se dio paso a la exposición sobre seguridad industrial por parte de la ingeniera en Prevención de Riesgos, donde se presentaron las indicaciones preventivas y finalmente se hizo el recorrido de todas las áreas de transformación, desde la bodega de materias primas hasta los productos terminados.

Jenny Márquez como docente de la asignatura Procesos de Negocio comenta que el “objetivo de la visita fue reforzar en los estudiantes el aprendizaje de los procesos industriales, con el objetivo de que aprendan a identificar todos los procesos de transformación de la materia prima hasta llegar a los productos terminados, para que luego puedan llegar a modelar procesos industriales (productivos y de servicios) identificando potenciales puntos de control y de mejora para el seguimiento de estos procesos”.

Es importante mencionar que Covisa es una empresa que cuenta con 45 años de antigüedad y es de inversión 100% chilena, fabrica conductores eléctricos y actualmente poseen 10 procesos de transformación con una capacidad de producción de 600 toneladas por mes.

Agregar a Pantalla de Inicio