Noticias y Actividades

Graduados del Magíster en Sistemas Integrados en Gestión de la Calidad analizan programa académico

Graduados del Magíster en Sistemas Integrados en Gestión de la Calidad analizan programa académico

Focus group, organizado por la Comunidad de Profesionales y Graduados, revisó aspectos referidos a malla curricular, fortalezas y debilidades del plan de estudio y metodologías de enseñanza, entre otros.

Viña del Mar 27 de diciembre de 2022

El pasado 30 de noviembre, la comunidad de Profesionales y el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad realizaron un focus group con sus titulados, donde los egresados dieron su visión respecto del programa académico.

Según explican los organizadores, los participantes “destacaron la plataforma dispuesta por la universidad, la cual logra ser de utilidad para la realización de los módulos y el desarrollo de la formación, los docentes son distribuidos de manera competente y adecuada, destacándose debido a su excelencia académica. Respecto a los materiales de lectura complementarios dispuestos en la plataforma virtual, son adecuados, asociándose de manera correcta con los contenidos de las evaluaciones.

En el encuentro, se trataron diversos temas tales como la malla curricular, las fortalezas y debilidades del plan de estudio, de las metodologías de enseñanza y de evaluación del aprendizaje, con ello las fortalezas y debilidades del proyecto final de grado en cuanto al proceso realizado y el acompañamiento, entre otros temas. “Esta instancia enriquecedora, donde nuestros graduados dieron a conocer su visión con respecto al programa académico actual y las necesidades que está solicitando el mercado en cuanto a herramientas, metodologías y contenidos, indicaron que la presencia de disciplina por parte de los docentes y los estudiantes logra que los plazos en tiempos de entrega o desarrollo de una actividad se cumplan de manera efectiva, se destaca el liderazgo estratégico y la forma puntual de retroalimentación respectiva de las evaluaciones”, dijeron desde la organización.

Finalmente, Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora del evento mencionó que “este tipo de actividad permite que los egresados brinden una perspectiva objetiva importante sobre diferentes aspectos formativos y de contenido a reforzar, destacar o incluir. Así como también respecto a los procesos administrativos y de gestión final, que en este caso incorporaba el ámbito de convalidación en el extranjero.”

Agregar a Pantalla de Inicio