Noticias y Actividades

Graduados del Magíster en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social reflexionan en torno al programa de postgrado

Graduados del Magíster en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social reflexionan en torno al programa de postgrado

En la actividad, liderada por la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, se destacó la plataforma virtual, la metodología de trabajo y el apoyo docente.

Viña del Mar 26 de diciembre de 2022

Graduados del programa Magíster en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social fueron participaron de un encuentro organizado por la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM y el programa magíster, cuyo objetivo fue conocer la percepción de los asistentes acerca de la gestión, malla curricular, contenidos, fortalezas y obstáculos del programa con el fin de promover mejoras en dicho plan de estudios.

Los graduados destacaron la plataforma virtual que logra ser adecuada para la utilización de los profesionales y el desarrollo de su formación dentro del programa. También relevaron el desarrollo de trabajo grupal, debido al hecho de que al ser profesionales de distintas áreas brinda la posibilidad de tener y conocer distintas perspectivas respecto a un mismo tema.

Respecto al proceso de proyecto de titulado, los graduados mencionaron que es adecuado y resulta positivo para los profesionales, tanto de parte de docentes guías, como de la directora de carrera y los demás docentes a cargo del programa, precisando además que los docentes guías tenían la disposición para acompañarlos con el proceso, realizando correcciones y acompañamiento constante (virtual y presencial).

Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora de la actividad dijo que “la actividad fue muy amena, los egresados del programa brindaron una perspectiva muy importante sobre los derechos humanos y de diferentes aspectos dentro de los contenidos, así como también respecto a los procesos administrativos y de gestión final.”

Agregar a Pantalla de Inicio