Noticias y Actividades

Gestora cultural y ex alumna de Relaciones Públicas realiza conversatorio con estudiantes

Gestora cultural y ex alumna de Relaciones Públicas realiza conversatorio con estudiantes

En encuentro online, Carolina “Piru” Fuentes compartió con los asistentes experiencias y aprendizajes referidos a su quehacer profesional.

Viña del Mar 4 de mayo de 2022

Bajo el título “Planificación estratégica de las comunicaciones en la gestión cultural”, la relacionadora pública y ex alumna UVM Carolina “Piru” Fuentes se reunió con estudiantes de las carreras de la Escuela de Comunicaciones UVM, a fin de dar a conocer su desarrollo profesional.

En instancia virtual, la reconocida gestora cultural, compartió con los interesados su amplia experiencia como productora y parte de los equipos realizadores, de variados proyectos y festivales como Festival de Cine Chile, FIC Viña y Festival Ojo de Pescado.

Tras la realización del encuentro, organizado y producido en el marco de la asignatura Plan Estratégico de Comunicaciones, jornada vespertina, a cargo de las docentes Claudia Correa y Claudia Veas, “Piru” Fuentes destacó la conversación amena y entretenida lograda con los estudiantes y docentes, y agregó que “retornar al vínculo con la escuela fue muy grato, me remontó a mi época de estudiante y todas las ilusiones que tenía en aquella época. Quizás por eso el perfil de la conversación fue bien práctico y cercano, desde el ejercicio de la profesión y los ámbitos en donde he aplicado mi carrera. Siempre valoré la transmisión e intercambio de experiencias que me hicieran situarme en la realidad, en el día a día del ejercicio de las Relaciones Públicas, por lo que espero haber colaborado y haber servido de puente para nutrir experiencias”.

Finalmente, la docente Claudia Correa dijo que “esta fue una enorme oportunidad de reunirnos con una tremenda profesional y ex alumna, que pudo compartir con los estudiantes y docentes su experiencia en la gestión de eventos de este tipo, de recursos, por ejemplo, mostrándonos cómo se logra, a través de la planificación estratégica, que las instancias tengan el apoyo de distintas instituciones que permiten su exitoso desarrollo”.

Agregar a Pantalla de Inicio