Noticias y Actividades

Fonoaudiología desarrolló conversatorio con tituladas de la carrera UVM

Fonoaudiología desarrolló conversatorio con tituladas de la carrera UVM

La instancia contó con la participación de Rosella Olguín, Deborah Morales y Alejandra Vargas.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados junto a la carrera de Fonoaudiología UVM, desarrolló un nuevo “Conversando con…”, en esta oportunidad con las tituladas Rosella Olguín, Deborah Morales y Alejandra Vargas, que entrega y comparte con la comunidad consejos y conocimientos desde la experiencia de quienes fueron estudiantes UVM, reuniendo a distintas generaciones de la carrera.

En la instancia, las tituladas de la carrera, entregaron consejos sobre su experiencia en el campo laboral como fonoaudiólogas, con el objetivo de vincularse de manera permanente con los profesionales y mantener una retroalimentación sistemática entre el medio y los procesos formativos, es que el conversando con… busca estos espacios de aprendizaje y creatividad, que ayuden a generar oportunidades de desarrollo personal, profesional y laboral para los integrantes de la misma red. Se tiene la posibilidad de saber en qué está el otro. La diversidad de disciplinas en la que cada uno se desarrolla es enorme, y conocer las vivencias y algunas visiones personales desde lo que cada uno realiza siempre es interesante.

Macarena Orellana, jefa de carrera de Fonoaudiología mencionó que “qste año el encuentro conversando con… tuvo de invitada a tres colegas tituladas de nuestra carrera Deborah, Alejandra y Rosella. Fue enriquecedor para quienes participaron ya que todas trabajan en áreas de la fonoaudiología distintas y también se insertaron en el mundo laboral de manera diferente. Esto permitió que los y las estudiantes pudieran ver que distintos caminos conducen a un mismo objetivo. Al recoger las impresiones de ellas y ellos lo primero fue agradecer la instancia porque fue un espacio ameno, de confianza donde las tituladas relataron sus vivencias y responden a las inquietudes desde lo vivido, lo que el estudiante valora y ayuda a que se bajen barreras que muchas veces tienen solo por desconocimiento o temor. Los participantes pudieron conversar de temas que muchas veces no se atreven a preguntarle a un docente o cosas que piensan, pero no comparten y que finalmente todos al salir al mundo laboral tienen”.

Al finalizar, la jefa de carrera sostuvo que, “personalmente me hubiese gustado que un número mayor de estudiantes hubiese participado de la instancia, ya que además de la conversación genera conocimiento de espacios laborales que muchas veces los alumnos no conocen muy superficialmente.”

Agregar a Pantalla de Inicio