Noticias y Actividades

Focus group reunió a empleadores y empleadoras de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual

Focus group reunió a empleadores y empleadoras de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual

El encuentro se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom.

Viña del Mar 30 de enero de 2023

Crear y fortalecer vínculos con el mundo laboral fue el objetivo del encuentro con empleadores y empleadora organizado por la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual y la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad de Viña del Mar, en un encuentro virtual realizado a través de zoom.

La iniciativa, convocó a representantes de área de las comunicaciones, quienes aportaron sus visiones y evaluaciones respecto del desempeño de los titulados de la carrera. Asimismo, en esta jornada se realizó una retroalimentación a los empleadores respecto a los avances y acciones implementadas por la carrera para mejorar aspectos de la formación profesional, gracias al aporte de la vinculación sistemática que ha sostenido Cine y Comunicación Audiovisual con sus titulados y empleadores durante los últimos años.

Cabe destacar que, mantener esta vinculación constituye un elemento fundamental para la carrera, por ello, ésta integró estas acciones en su plan de desarrollo, ya que este tipo de instancias permite darnos cuenta de las habilidades que tienen los estudiantes, de los aspectos que hay que fortalecer, y esto para la carrera es un sustrato fundamental en la innovación curricular.

Gracias a la jornada de trabajo junto a los empleadores se han propuesto nuevas estrategias de colaboración que contribuirán a consolidar la vinculación entre el sector público/privado y la carrera, con el propósito de mantener una formación actualizada y pertinente de acuerdo a las nuevas demandas del mundo laboral.

Por su parte, Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora de la instancia, indicó que “la actividad logró dar cuenta de las competencias necesarias de los estudiantes para el campo laboral actual,  haciendo la distinción entre el Cine y la Comunicación Audiovisual. Dando, así, la posibilidad de complementar exitosamente el proceso de actualización que vive hoy en día la carrera”.

Mientras que, Manuel González, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual mencionó que “la actividad nos permitió ver el panorama audiovisual nacional, puesto que nos encontramos con productoras relevantes distribuidas entre Arica hasta Coyhaique y, pudimos levantar puntos relevantes para nuestra etapa de armonización y autoevaluación de carrera, como así también nos dio insumos muy relevantes para continuar mejorando la empleabilidad de nuestros estudiantes, quienes cada vez más se incorporan tempranamente al campo cinematográfico y audiovisual.

Conoce más sobre Cine y Comunicación Audiovisual  

Agregar a Pantalla de Inicio