Noticias y Actividades

Focus group reunió a graduados del programa Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el Ámbito Penal y de Familia

Focus group reunió a graduados del programa Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el Ámbito Penal y de Familia

Instancia se desarrolló de manera online por plataforma Zoom.

Viña del Mar 12 de enero de 2023

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados, continua con la realización de focus group virtual con graduados y graduadas. En la oportunidad, se contó con participantes del programa Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el Ámbito Penal y de Familia, evento que se desarrolló a través de la plataforma Zoom y en la que participaron graduados/as de las distintas generaciones.

Cabe destacar que el focus group fue liderado por una titulada de Psicología UVM, quien fue seleccionada dentro de un proceso en conjunto con la carrera. Además, asistieron autoridades de dicha carrera y el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM.

El objetivo del encuentro fue analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los profesionales con el fin de generar instancias para enfrentar los desafíos de la formación profesional. La cita fue muy enriquecedora, ya que se recogieron diversas opiniones sobre las y los titulados con respecto a su experiencia a lo largo de su formación UVM, como el perfil de egreso, malla curricular, competencias, ámbitos de realización, entre otras. Además, se destacó la malla curricular, la cual es adecuada a los requerimientos del mercado laboral y cumple con las expectativas de los estudiantes respecto a las temáticas abordadas, el enfoque interdisciplinario que posee el programa, permite que los graduados tengan la oportunidad de experimentar diferentes puntos de vista y se destacó el acompañamiento por parte de los docentes guías, quienes apoyaban y mantenían un contacto cercano con los estudiantes en su proceso final de grado.

Michelle Sepúlveda, psicóloga moderada de la actividad indicó que “fue muy amena, los egresados del programa brindaron una perspectiva de diferentes aspectos, tanto de su formación profesional y los cambios en dirección como de los beneficios del programa en su campo laboral actual, analizando los elementos propios del plan de estudios y los procesos administrativos.”

Agregar a Pantalla de Inicio