Noticias y Actividades

Federación de Estudiantes realizó Feria de Servicios “UVM Te Apaña”

Federación de Estudiantes realizó Feria de Servicios “UVM Te Apaña”

Actividad tuvo por objetivo acercar a la comunidad universitaria a organizamos municipales y gubernamentales facilitando con ello el acceso a tramites y campañas a nivel país.

Viña del Mar 1 de julio de 2022

La Federación de Estudiantes  de la Universidad Viña del Mar realizó, el pasado 9 de junio, la Feria de Servicios “UVM Te Apaña”, instancia que vinculó a la comunidad universitaria con municipios y entidades gubernamentales, donde destacó la participación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA; la Oficina de la Juventud; y el Registro Civil, destacando además la realización de toma de examen PCR y vacunación contra el Covid.

La feria, desarrollada en campus Rodelillo y también de manera online, permitió a los asistentes conocer y comprender de mejor manera la  realización de trámites e informarse de las distintas campañas que se están llevando a cabo a nivel país.

Dafne Núñez,  presidenta de la Federación de Estudiantes UVM, dijo que “como federación encontramos súper importante crear estos espacios donde los servicios de la comunidad se puedan encontrar al servicio de los estudiantes, encontramos que son buenas instancias donde los estudiantes pueden ir, por ejemplo, a solicitar su vacuna, acercarle la toma de PCR, entre otras. Nos parece importantísimo que los estudiantes, entre medio de sus breaks, puedan acceder a estos servicios”.

Asimismo, Morín Villarroel de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Viña del Mar, explica que “como Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Viña del Mar, estamos muy contentos de haber podido participar del operativo “UVM Te Apaña” junto a la Federación de Estudiantes porque así pudimos acercar todos los servicios que nuestra oficina puede facilitar a los jóvenes de la comuna. Así que súper contentos y esperamos que se sigan haciendo este tipo de instancias”.

Finalmente para el estudiante de Terapia Ocupacional, Jairo Contreras esta actividad es relevante y un real aporte. “Es bueno que hagan este tipo de ferias, porque hay trámites que uno ni siquiera sabe que puede hacer tan fácilmente, como la clave única, y ha sido algo muy útil ya que me han pedido algunos papeles para mi práctica, entre ellos el papel de antecedentes y no sabía cómo sacarlo ya que no tenía la clave única”.

Agregar a Pantalla de Inicio