Noticias y Actividades

Federación de Estudiantes y Dirección Estudiantil realizan acciones por el autocuidado

Federación de Estudiantes y Dirección Estudiantil realizan acciones por el autocuidado

130 bandanas fueron entregadas para identificar a estudiantes que actuarán como monitores para guiar y apoyar situaciones de acoso.

Viña del Mar 4 de abril de 2022

El pasado 30 de marzo, en la casona campus Recreo se realizó la entrega de bandanas para monitores frente a situaciones de acoso callejero, como respuesta a una iniciativa UVM ante la necesidad de motivar e impulsar el autocuidado entre sus estudiantes.

Durante el encuentro la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la unidad de Relacionamiento Estudiantil, hizo entrega de 130 bandanas para que la federación distribuya entre los estudiantes que serán monitores frente a situaciones de acoso callejero que puedan sufrir algún estudiante. “La finalidad es que si algún estudiante sufra alguna situación de acoso callejero, pueda acercarse a un monitor (debidamente señalado con su bandana) para recibir apoyo”, explicaron los organizadores.

Luciano Giglio, coordinador de Relacionamiento Estudiantil explicó que “como universidad y dirección hemos estado trabajando para apoyar las iniciativas que ha presentado la Federación de Estudiantes con el fin que nuestros y nuestras estudiantes se sientan seguros a la hora de transitar hacia sus clases, por lo mismo, la entrega de estas bandanas ayudarán a que el sentimiento de seguridad aumente y demostrar que juntos, todos nos cuidamos, tal como indica la campaña que estamos haciendo en nuestra casa de estudios”.

En este contexto, Araceli Thays Mella, secretaria de Bienestar Estudiantil, FEUVM, destacó la iniciativa precisando que “queríamos agradecer la entrega de las bandanas de la universidad las cuales contribuirán enormemente en la campaña que lanzaremos llamada “Juntos, todos nos cuidamos”.

Agregar a Pantalla de Inicio