Noticias y Actividades
La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación constituyó oficialmente su Consejo Asesor Externo de Vinculación con el Medio, integrado por profesionales destacados de diversas áreas, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre la academia y el entorno social, aportando una mirada experta sobre las demandas del territorio.
La primera reunión del consejo se realizó el pasado 3 de diciembre, en la que se presentó el modelo sello de la facultad denominado “CEPS: Conectando Territorios”, iniciativa orientada a profundizar la vinculación con las comunidades y a generar un puente efectivo entre la formación académica y las problemáticas locales, promoviendo la participación activa de los estudiantes en la búsqueda de soluciones con impacto social.
El Consejo Asesor Externo sesionará de manera semestral y abordará temáticas relacionadas con la vinculación con el medio, tales como la retroalimentación de los planes de estudio, propuestas de programas de postgrado y recomendaciones estratégicas para el fortalecimiento y expansión del plan de vinculación territorial de la facultad.
El órgano está conformado por María Paz Rengifo Hardy, directora regional de SernamEG; Verónica Bustos Barahona, educadora de párvulos; Karina Doña Molina, jefa de la carrera de Administración Pública sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile; Felipe Saravia Cortez, director del Magíster en Intervención Social en Territorio y Ciudadanía; Leopoldo Ramírez Alarcón, director de la Agenda Normativa INACAP; Laura Giannici Natoli, fundadora y presidenta del Observatorio del Maltrato hacia Personas Mayores; Paula Magnere Ávalos, docente de Educación Física; Franco Saldías Santana, profesional senior en Recursos Humanos; Mirla Arcos Polanco, doctora en Educación; y Javier Vergara Núñez, académico de Historia y Geografía.
Conoce más sobre la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación