Noticias y Actividades

Estudiantes UVM recorren cercanías del Campus Recreo

Estudiantes UVM recorren cercanías del Campus Recreo

Los circuitos se realizaron con guías de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Turismo.

Viña del Mar 15 de abril de 2024

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil inició el Circuito RYVE 2024, con un recorrido por Agua Santa realizado el pasado miércoles 27 de abril, donde se pudo conocer la historia del barrio y la rica arquitectura que identifica al sector, como por ejemplo la Casa Flores, donde se encuentran algunas dependencias UVM. Cabe destacar que estos circuitos se realizaron con guías de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Turismo, quienes entregaron información relevante de cada lugar y aspectos anecdóticos de los mismos.

La instancia contó con la participación de Marcela Muñoz, jefa de carrera de Periodismo UVM, quien comentó que “participar de esta primera versión 2024 del Circuito Cultural RyVE, junto a los y las estudiantes de Periodismo, nos permitió no sólo reconocer nuestro espacio inmediato y su historia, sino también reforzar nuestra misión como comunicadores de construir relatos de significancia y aporte. El apoyo y guía de la Municipalidad de Viña del Mar enriqueció sin duda la experiencia, y nos permitió profundizar en la memoria de nuestro barrio”.

Para el segundo circuito de este mes, se desarrolló la Ruta Cerro Castillo, donde estudiantes de la carrera de Psicología UVM, pudieron conocer y comprender el sentido de la arquitectura del sector, recorriendo calles y miradores, para apreciar la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar.

Una de las participantes, María de los Ángeles, estudiante de Psicología contó su experiencia indicando que “la guía y el acompañamiento proporcionados por los responsables de la universidad y el personal municipal fueron excelentes. La experiencia fue muy entretenida y educativa, ya que se aprende mucho sobre la historia de Valparaíso y Viña del Mar. Me encantó y definitivamente repetiría actividades como estas para seguir conociendo más sobre la cultura de la Quinta Región”.

El jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM, Juan Pablo Caneo, sostuvo que “estos dos primeros Circuitos Culturales tenían un especial objetivo, dar cuenta de la historia y legado patrimonial de sectores que de una u otra forma acompañarán a los estudiantes de Campus Recreo a lo largo de su vida universitaria: Agua Santa y Cerro Castillo. Creemos que con esto lograremos un genuino aprecio por nuestro sector, sus barrios y el rescate del legado patrimonial de Viña del Mar”.

Agregar a Pantalla de Inicio