Noticias y Actividades

Estudiantes UVM celebran Día de la Actividad Física y el Deporte con Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar

Estudiantes UVM celebran Día de la Actividad Física y el Deporte con Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar

Iniciativa impulsada por la carrera de Educación Física buscó contribuir al desarrollo integral de los alumnos por medio de actividades que fomenten valores de cooperación, inclusión y autocuidado.

Viña del Mar 14 de abril de 2022

Más de 130 participantes celebraron, el pasado 6 de abril, el Día de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa impulsada por la cátedra Práctica I Vinculación y Análisis del Sistema Educativo de la carrera de Pedagogía en Educación Física UVM, que invitó a alumnos de 5° y 8° básico de la Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar.

El encuentro, realizado en la cancha de fútbol de la sede Rodelillo, tuvo por objetivo fomentar la realización de actividad física por medio de juegos deportivos, pre- deportivos y recreativos impulsando la participación y el trabajo colaborativo, así como propiciar actividades que contribuyan al desarrollo de las habilidades motrices básicas de los alumnos, las que se declaran como uno de los objetivos a trabajar en estos niveles según los lineamientos del Ministerio de Educación.

Los organizadores precisaron que los estudiantes UVM organizaron estaciones deportivas y recreativas de fomento de la práctica de actividad física. “Los alumnos de la escuela vinieron acompañados por docentes y directivos, y tras participar de las actividades recibieron regalos de la universidad consistente en mochilas y agendas”.

La actividad, que se realizó desde el 2015 al 2019 y hoy se retoma tras la pandemia, se enmarca en el plan de vinculación con el medio de la carrera, específicamente asociada a las iniciativas que integran las asignaturas del plan de estudios, posibilitando el fortalecimiento de los vínculos entre las distintas comunidades educativas de la zona.

Agregar a Pantalla de Inicio