Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social realizaron taller “Aprendamos Juntos”

Estudiantes de Trabajo Social realizaron taller “Aprendamos Juntos”

Actividad desarrollada en el sector de Forestal Bajo generó un espacio socioeducativo en torno a la propuesta de la Nueva Constitución.

Viña del Mar 8 de julio de 2022

Los días 8 y 9 de junio las estudiantes de la asignatura Práctica con Grupo y Comunidad I, de jornada diurna, de la carrera de Trabajo Social UVM, Romina Pérez González, Danielle Bettancourt Miranda y Antonella Garat Hidalgo, realizaron en el sector de Forestal Bajo de Viña del Mar el Taller de Formación Ciudadana “Aprendamos Juntos”, cuyo objetivo fue generar un espacio socioeducativo en cuanto a la propuesta de la Nueva Constitución, a través de una convocatoria difundida por los distintos canales de comunicación con los que cuenta la comunidad, con el fin de fomentar la participación de los vecinos en los espacios comunitarios.

El taller, supervisado por la profesora Carolina Suárez Videla, contó con la participación de más de 30 personas, y se orientó en la realización de una charla socioeducativa sobre las propuestas de la Nueva Constitución y a la vez informar e informarnos sobre la importancia de la participación ciudadana, fomentando de esta manera, el involucramiento activo de los ciudadanos y las ciudadanas en los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión diariamente en sus vidas.

Las estudiantes organizadoras señalaron que hubo una “buena recepción por parte de los participantes, obteniendo una alta participación de la comunidad específicamente de personas mayores pertenecientes al club de adulto mayor”.

Respecto de la evaluación de la actividad se aprecia que predominó la participación de personas mayores de un rango de 75 a 78 años de edad. Mientras que un 96,8%, afirma que este taller fue de gran utilidad para conocer las propuestas de la nueva Constitución, mientras que un 3.2% afirma que tal vez fue de utilidad. Un 93,5% afirma que quedó conforme con la exposición del taller, mientras que un 3.2% afirma que no quedó conforme, y un 3.2% señala que faltó entregar más información.

Agregar a Pantalla de Inicio