Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social realizan taller de Formación Ciudadana

Estudiantes de Trabajo Social realizan taller de Formación Ciudadana

Actividad, desarrollada en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar, tuvo por objetivo entregar habilidades para vivir en una democracia participativa.

Viña del Mar 6 de julio de 2022

Los días 23 y 28 de junio, las estudiantes de la asignatura Práctica con Grupo y Comunidad de la carrera de Trabajo Social UVM, jornada vespertina, Yessica Vallejos Cabrera y Yaritza Rojas Aparicio, realizaron el “Taller de habilidades para vivir en democracia participativa” en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar, impulsando con ello la formación cívica de la comunidad.

La actividad, supervisada por la profesora Carolina Suárez Videla, consistió en la presentación del taller de Formación Ciudadana, el que se dividió en dos sesiones donde se realizaron charlas participativas de educación cívica y se abordaron conocimientos, valores y habilidades que permiten a los individuos desarrollarse plenamente como miembros de una comunidad.

Las organizadoras explicaron además que “del mismo modo se ejecutaron jornadas reflexivas, donde ellos logran visualizar las debilidades y fortalezas que tienen como colectivo y construir alianzas de convivencia de manera que fortalezcan los lazos de confianza entre socios y dirigentes”.

En la primera sesión se realizó la presentación del taller donde se expone como concepto la democracia participativa y sus principales características y los beneficios para la comunidad entregando herramientas socioeducativas  de la importancia en la participación en la toma de decisiones; en tanto en la segunda se  abordaron los valores democráticos por medio de  estrategias para lograr un equipo comprometido y motivado, “el que permitió instancias reflexivas y de participación en los dirigentes sociales a través de un muro grafiti en donde los participantes comparten su experiencia en el cargo, y plasman los principales valores que debería tener un dirigente social con su comunidad”, precisaron las organizadoras.

A la actividad asistieron 8 participantes de los cuales solo estaban contemplados 3 dirigentes sociales. Incorporándose otros dirigentes sociales de JJVV aledañas, del sector Miraflores Alto.

Agregar a Pantalla de Inicio