Noticias y Actividades

Estudiantes de Tecnología Médica aplicaron iniciativas de prevención en la comunidad

Estudiantes de Tecnología Médica aplicaron iniciativas de prevención en la comunidad

Tras identificar diversas patologías visitaron establecimientos educacionales y centros educativos para fomentar el cuidado de la salud y conocimiento de las enfermedades.

Viña del Mar 27 de julio de 2022

Inspirados en las características del aprendizaje basado en el servicio, estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica UVM, investigaron sobre diversas patologías y estados patológicos que afectan a la comunidad, y posteriormente visitaron establecimientos, centros educativos y agrupaciones para generar conciencia sobre la importancia de la prevención.

Displasia de caderas, cáncer de tiroides, tromboembolismo pulmonar, cáncer de próstata, tabaquismo y mal de chagas, fueron algunos de los temas tratados por los estudiantes de la asignatura Introducción a la Tecnología Médica, en una iniciativa dirigida por el docente Fabián Muñoz Figueroa y que fue evaluada positivamente tanto por los estudiantes, como por los beneficiarios y contraparte.

“La idea de estas iniciativas es generar un cambio de consciencia en el estudiante. Moverlo desde su rol pasivo y lograr que se demuestren a ellos mismos que, desde sus primeros pasos en la universidad, son capaces de generar cambios en el entorno y transformarse en agentes de conocimiento” dijo el docente Fabián Muñoz, agregando que  “si bien no se exige un manejo acabado de los temas a tratar, recordemos que estamos hablando de estudiantes de primer semestre, los jóvenes hicieron un trabajo estupendo y a conciencia. Lo que me lleva a agradecer a todos ellos por sus aportes y, desde luego, a mis colegas Denisse Puentes y Tamara González, quienes también apoyaron las diferentes actividades”.

Agregar a Pantalla de Inicio