Noticias y Actividades

Estudiantes de RRPP trabajan comunicaciones estratégicas para radios de la región

En el contexto de la asignatura Marca, se trabajaron temáticas referidas a creación, medición y dirección gracias a la alianza con la Asociación de Radiodifusores de Chile, región de Valparaíso, ARCHI.

Viña del Mar 7 de septiembre de 2022

En presentación final de semestre, los estudiantes de relaciones públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, entregaron, sus trabajos semestrales a radioemisoras de la región, con el objetivo de aportar a su desarrollo comunicacional.

Gracias a una alinza estratégica con la Asociación de Radiodifusores de Chile región de Valparaíso ARCHI, y en el marco de la asignatura Marca, a cargo de los académicos Claudia Aravena y Rolando Barría, los estudiantes presentaron la creación de marca para distintas radios de la región, tras desarrollar la labor de comunicación estratégica, instancia que permitió a los estudiantes saber de qué manera y cómo crear una marca rentable, además de utilizar estrategias de marca, medición y dirección de la misma.

Al respecto, la jefa de carrera y docente Claudia Aravena dijo que “la constante vinculación con el medio que realizamos en la carrera busca, no sólo busca enriquecer la experiencia de los estudiantes, sino también fortalecer su formación como futuros profesionales. Esta importante alianza, que hemos realizado con ARCHI, les ha permitido, a través del trabajo semestral, aportar al ámbito comunicacional de la región y al posicionamiento y reconocimiento de variadas radioemisoras locales”.

Finalmente, el estudiante Samuel Aguilera comentó respecto de la experiencia de trabajo y aprendizaje que “a nosotros nos tocó trabajar con radio 88.7, siendo una experiencia muy enriquecedora para mi desarrollo profesional, ya que pude desarrollar y concretar proyectos como planes estratégicos de comunicaciones y construcción de marca, incluyendo estrategias de branding, dándome una inmersión en la materia. Es una asignatura de gran aporte para un relacionador público, que da las bases para adentrarse en las comunicaciones, sobre todo en arquitectura de la información y otros contenidos relevantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio