Noticias y Actividades

Estudiantes de RRPP presentan planes estratégicos para colegios de la región

Estudiantes de RRPP presentan planes estratégicos para colegios de la región

Con el objetivo de aportar a los establecimientos educacionales, los futuros profesionales abordaron etapas de diagnóstico y posterior propuesta de mejoras.

Viña del Mar 26 de julio de 2022

Con el objetivo de contribuir a los colegios de la región y en el marco del constante trabajo de vinculación con el medio que plantea la carrera de Relaciones Públicas UVM, estudiantes de segundo año realizaron la presentación final de los trabajos semestrales de la asignatura Plan Estratégico de Comunicaciones, a cargo de los académicos Eduardo Cabrera y la doctora Lila Farías.

Los estudiantes presentaron el trabajo realizado durante el semestre, apuntando principalmente al diagnóstico y propuesta estratégica para el colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, Villa María College de Rancagua, colegio Liahona de El Belloto y Colegio Winterhill de Viña del Mar.

Al respecto, el docente Eduardo Cabrera señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes, pues tuvieron que gestionar todo el trabajo, desde las entrevistas hasta la recopilación de los datos”.

Finalmente, la estudiante Camila Hernández señaló, sobre la experiencia y el aprendizaje que, “en esta ocasión nos tocó trabajar con colegios, nos tuvimos que enfrentar a la realidad laboral ya que tuvimos que hacer investigaciones para nuestro trabajo, lo cual en lo personal me enseñó a que no siempre saldrá todo como lo planeamos, pero con la ayuda de lo aprendido en el ramo y de los profesores pude enfrentar esas situaciones de manera profesional lo cual me ayudará en el futuro cuando tenga que trabajar con verdaderos clientes”.

Agregar a Pantalla de Inicio