Noticias y Actividades

Estudiantes de RRPP y Cine UVM realizan exitosa práctica en Festival Mediamorfosis

Estudiantes de RRPP y Cine UVM realizan exitosa práctica en Festival Mediamorfosis

En una nueva versión del encuentro de nuevas narrativas más importante de Latinoamérica los estudiantes formaron parte de la organización y ejecución de los tres días de festival.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2023

Una destacada participación, como parte del equipo realizador, tuvieron estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño de la Universidad Viña del Mar, en la 25° versión del Festival Metamorfosis que se realizó del 15 al 17 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

En esta nueva edición del Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica, espacio de encuentro, difusión y reflexión, contó la participación de 10 speakers internacionales, y una sala de realidad virtual con galardonados films VR y educativos.

En este contexto, los estudiantes Camila Hernández, de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas, y Sebastián Gómez, de cuarto año de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual; formaron parte del equipo ejecutor del evento en el marco del convenio firmado entre la Escuela y la productora a cargo 500 Nanómetros.

“Para nosotros ha sido un lujo trabajar con Sebastián, por su alto compromiso, responsabilidad y capacidades, especialmente en el área de producción, ejecutiva por lo que nos gustaría seguir trabajando con él. Lo mismo ocurre con Camila, quien sigue con nosotros. Estudiante de una gran responsabilidad y trabajo en equipo, quien nos ha ayudado mucho en el manejo de redes sociales y otras actividades por lo que estamos muy satisfechos por lo realizado por ambos en esta nueva versión del festival”, señaló Antonia Valenzuela, directora de Mediamorfosis Chile.

Por su parte, Camila Hernández indicó que “esta experiencia ha sido muy gratificante, pues he aprendido muchas cosas nuevas y compartido con destacados profesionales de distintas partes del mundo. Ser parte de un evento tan grande y prestigioso como lo es Mediamorfosis, ha sido un gran aprendizaje, donde he reforzado y aplicado mis conocimientos adquiridos durante la carrera, por lo que me ha gustado mucho esta segunda práctica profesional”.

Finalmente, Sebastián Gómez, agradeció la oportunidad “en estos dos meses de trabajo en los que, como asistente de producción ejecutiva, puse a prueba varias habilidades desarrolladas durante estos años en la universidad y con enorme aprendizaje. Un espacio de un festival como este es muy enriquecedor en un ambiente en el que me sentí muy cómodo en el contexto de un festival internacional tan connotado”.

El Festival nuevamente contó con una alta convocatoria y participación a nivel de competencia y asistencia a las variadas e interesantes actividades programadas, las cuáles contaron con entrada liberada previa inscripción.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 

Agregar a Pantalla de Inicio