Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino presentan proyecto a Sercotec Viña del Mar

Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino presentan proyecto a Sercotec Viña del Mar

En el contexto de la asignatura Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos, los estudiantes trabajaron durante el trimestre para la entidad.

Viña del Mar 24 de junio de 2022

Con la presencia de Carolina Carrasco Palza, coordinadora Sercotec Viña del Mar, y Katherine Börgel Beltrán, asesor mentor generalista, y en instancia final de examen; los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas, jornada vespertina, de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar presentaron su propuesta de evento a la organización basada en una feria educacional para emprendedores.

En el contexto de la asignatura Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos, a cargo de la docente Krystel Simpson, los estudiantes mostraron todas las dimensiones de la jornada, contemplando desde la organización hasta la realización de esta.

“Como centro de negocios, estamos muy contentos de ser considerados en esta actividad que es parte de la formación de los futuros profesionales del país, y más de la región, que son los que pueden aportar de mejor y mayor forma a la tan esperada reactivación económica. Fue una buena presentación, siendo bien asertivos en la búsqueda de la información, especialmente en la misión del centro que es asesorar y capacitar. Es una satisfacción para nosotros ser partícipes de esta instancia con uno de nuestros socios estratégicos como es la Universidad Viña del Mar”, señaló Carolina Carrasco.

Por su parte, el estudiante José Retamales comentó sobre su trabajo del trimestre, realizado en dupla, que “la producción del evento, que debía cumplir con una pauta, se basó en el conocimiento de la organización y a la organización y planificación estratégica para, posteriormente llegar a la propuesta. Nuestra feria fue denominada Finanzas de Confianza, destinada a las pequeñas empresas y en entidades en vías de crecimiento, siendo un desafío que me permitió ver y valorizar, desde otra arista, lo que significa este tipo de actividades”.

Finalmente, la docente Krystel Simpson declaró que “estoy muy contenta de que los estudiantes tengan la opción de enfrentarse a los desafíos de construir y gestionar un evento para un cliente real, de la envergadura de Sercotec que tanto aporta a la economía local y a la región”.

Agregar a Pantalla de Inicio