Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas trabajan con radios de la región

Estudiantes de Relaciones Públicas trabajan con radios de la región

Los futuros profesionales aportaron a las radioemisoras respecto de qué manera y cómo crear una marca rentable, además de utilizar estrategias, medición y dirección de la misma.

Viña del Mar 25 de agosto de 2022

Como parte de la presentación final de semestre, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones UVM, entregaron sus trabajos semestrales a radioemisoras de la región, con el fin de aportar a su desarrollo comunicacional.

De esta forma, y en el marco de la asignatura Marca, a cargo de los académicos Claudia Aravena y Rolando Barría, los estudiantes presentaron la creación de marca para distintas radios de la región, en una alianza estratégica con la Asociación de Radiodifusores de Chile región de Valparaíso (ARCHI).

En el trabajo constante de la carrera con socios estratégicos y territoriales de la región, los futuros comunicadores desarrollaron la labor de comunicación estratégica, para esta iniciativa que permitió a los estudiantes saber de qué manera y cómo crear una marca rentable, además de utilizar estrategias de marca, medición y dirección de la misma.

Al respecto, la jefa de carrera y docente Claudia Aravena indicó que “la constante vinculación con el medio que realizamos en la carrera busca, no sólo enriquecer la experiencia de los estudiantes, sino también fortalecer su formación como futuros profesionales. Esta importante alianza, que hemos realizado con ARCHI, les ha permitido, a través del trabajo semestral, aportar al ámbito comunicacional de la región y al posicionamiento y reconocimiento de variadas radioemisoras locales”.

Finalmente, el estudiante Samuel Aguilera dijo sobre la experiencia y el aprendizaje que “a nosotros nos tocó trabajar con Radio 88.7, siendo una experiencia muy enriquecedora para mi crecimiento profesional, ya que pude desarrollar y concretar proyectos como planes estratégicos de comunicaciones y construcción de marca, incluyendo estrategias de branding, dándome una inmersión en la materia. Es una asignatura de gran aporte para un relacionador público, que da las bases para adentrarse en las comunicaciones, sobre todo en arquitectura de la información y otros contenidos relevantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio