Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas organizan exposición de ONG Ecomar Chile

Estudiantes de Relaciones Públicas organizan exposición de ONG Ecomar Chile

Evento, que forma parte de la asignatura Gestión de Proyectos, dio cuenta del trabajo de la institución en la protección y conservación de la fauna marina en Montemar.

Viña del Mar 5 de octubre de 2022

Con una exposición en el Campus Rodelillo los estudiantes Paola Narváez, Belén Matamala, Paula Silva y Alejandro Ahumada de la carrera de Relaciones Públicas UVM jornada vespertina, pudieron mostrar a los visitantes la labor de la ONG Ecomar Chile, trabajo que realizaron en el marco de la asignatura Gestión de Proyectos.

Los estudiantes crearon una agencia de comunicaciones denominada “Amanar” y su plan de trabajo fue realizar un plan de comunicaciones para la ONG “Ecomar Chile” que se dedica a la protección y conservación de la fauna marina en Montemar, playa entre Reñaca y Concón.

“El principal objetivo de la asignatura Gestión de Proyectos, al ser un ramo de último año, es poder integrar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y ser un aporte que cree valor comunicacional para un cliente real”, expresó la docente a cargo Alessandra Bosco.

La exposición fue con entrada liberada y gratuita y contó con gran asistencia y participación por parte de los integrantes de la actividad, puesto que se aclararon dudas, tomaron fotos y aprendieron sobre la labor que cumple la ONG, lo que alegró a los representantes de ésta. “Estamos muy contentos hoy en día de haber participado y haber interactuado con la comunidad. Estamos muy agradecidos de la agencia Amanar que nos invitaron hoy a la actividad. Tuvimos muy buen recibimiento, los chiquillos se estuvieron acercando constantemente y aprendieron mucho. Estuvieron muy contentos por esta actividad y la posibilidad de hacerla en la universidad”, fueron las palabras de agradecimiento de Jose Barrías, presidente de Ecomar Chile.

Finalmente, la estudiante Paola Narváez dijo que “lo realizado nos demuestra, como estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas que somos capaces de llevar a cabo lo aprendido a lo largo de la carrera, en este caso en la asignatura de Gestión de Proyectos. Para la ONG también fue una buena herramienta de difusión, ya que durante toda la jornada recibieron la visita de estudiantes, docentes y colaboradores de la UVM, quienes pudieron conocer la fauna marina y estar incluso en contacto  con muestras que componen la exposición”.

Agregar a Pantalla de Inicio