Noticias y Actividades

Estudiantes de Psicología participan en Seminario de Riesgos Psicolaborales

Estudiantes de Psicología participan en Seminario de Riesgos Psicolaborales

A cargo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), actividad contó con la presencia de más de 80 participantes de tercer año, de la asignatura Psicología y Desarrollo Organizacional.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2022

El pasado 31 de agosto la carrera de Psicología impartió la quinta versión de la Jornada de Actualización en las temáticas de riesgos psicolaborales, instancia que contó con la ponencia de Miguel Iturra, subgerente de factores de riesgos psicolaborales del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

En la actividad, realizada de manera presencial en la sede Miraflores UVM, participaron cerca de 85 estudiantes de la asignatura Psicología y Desarrollo Organizacional de la carrera de Psicología, en el marco de las próximas aplicaciones, análisis y propuestas que cada uno de los estudiantes tendrá que elaborar durante la asignatura en diferentes instituciones de la región.

Mónica Villegas, docente de Psicología comentó tras la realización de la jornada que “para los estudiantes esta instancia ha significado, año a año, un valioso aporte para conocer de cerca lo que hoy se aplica, gestiona y fiscaliza en torno a la gestión de riesgos psicolaborales , encontrando un espacio de actualización y vinculación con el medio directo, que además les permite ir teniendo una mirada global de lo que hoy se aprender en términos académicos”.

En tanto para la estudiante Camila Moreno, “la charla fue complementaria a lo revisado en clases sobre el cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales ISTAS21. Como futura psicóloga, la charla para mí fue interesante porque además se nos comentaba que muchos estudiantes de nuestra universidad y del área organizacional, tienen la posibilidad de entrar a trabajar en la mutual IST. Sabiendo esto me da más ‘seguridad’ el salir titulada de Psicología de nuestra universidad, porque me da la confianza de que al menos hay lugares que tienen relación con nosotros como estudiantes y futuros psicólogos”.

Finalmente, Macarena Carrasco, estudiante de psicología comentó que para los estudiantes fue una “instancia enriquecedora que según sus propias palabras les brindo claridad y una nueva perspectiva de la labor de la psicología organizacional en torno a la salud mental, emocional y física de los trabajadores”.

Agregar a Pantalla de Inicio