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Estudiantes de Psicología evaluarán más de 30 unidades de la Municipalidad de Quilpué

Estudiantes de Psicología evaluarán más de 30 unidades de la Municipalidad de Quilpué

Actividad, que busca diagnosticar riesgos psicolaborales, contará con la participación de 73 futuros profesionales UVM y se enmarca dentro de la asignaturas de Seminario de Psicología y Desarrollo Organizacional.

Viña del Mar 12 de octubre de 2022

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y la carrera de Psicología UVM,  73 estudiantes realizarán trabajos de diagnóstico en riesgos psicolaborales en más de 30 unidades de dicho municipio.

La iniciativa, que se enmarca dentro del convenio con la asignatura Seminario de Psicología y Desarrollo Organizacional desde el 2018 y es liderada por la docente Mónica Villegas López, se inició el pasado 28 de septiembre con una reunión de inducción general, donde los estudiantes pudieron conocer a los representantes del área de recursos humanos de la municipalidad, conocer detalles de la historia del municipio, unidades, direcciones y funcionamiento en general.

Tras el encuentro, la jefa de carrera de Psicología, Paola Espina dijo que “es importante estrechar lazos y consolidar vínculos, lo que hemos venido trabajando con el municipio en esta mutua colaboración en la cual nuestros estudiantes aprenden y a la vez aportan a la comunidad de Quilpué”.

Asimismo, Sebastián Jiménez, sociólogo de la unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad de Quilpué, precisó que “este es un trabajo súper esperado, sumamente alineado con lo que el programa de la alcaldesa quiere generar para la Municipalidad de Quilpué, y es la manera que tenemos de aportar a la sociedad desde el mundo de la educación, abriendo las puertas para que trabajen con nosotros y podamos construir una sociedad común”.

Finalmente, Yasna Díaz, psicóloga organizacional de la unidad de Recursos Humanos del municipio explicó que “la alianza con la universidad y especialmente que asistan alumnos que nos ayuden a implementar el ISTAS-21, que es el protocolo de riesgos psicosociales, nos ayuda enormemente a fortalecer a las personas y los equipos de trabajo, además para los alumnos será una experiencia relevante porque van a poder observar, ver la realidad de cada equipo y desde allí podrán aportar con propuestas para mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios”.

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