Noticias y Actividades

Estudiantes de Periodismo UVM visitan radios Bío Bío y Punto 7 de Valparaíso

Estudiantes de Periodismo UVM visitan radios Bío Bío y Punto 7 de Valparaíso

En el contexto de la asignatura, los y las futuras periodistas visitaron los medios en sus dependencias ubicadas en Valparaíso.

Viña del Mar 24 de junio de 2022

Como parte de su formación académica, y con el fin de acercarlos al quehacer radial, los y las estudiantes de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom) visitaron esta semana las dependencias de Radio Bío bío Valparaíso y Radio Punto 7.

En el marco de la asignatura de radio, a cargo de los académicos César Solís y Walter Contreras, los y las alumnas pudieron conocer las instalaciones de los espacios radiales, siendo recibidos por el director de ambas estaciones, Rodolfo Hahn y la productora de Bío bío Valparaíso, Casilda Merino.

La visita tuvo como propósito conocer en terreno la producción y realización de un noticiero radiofónico, de cara al examen de la asignatura, donde los estudiantes deberán desarrollar programas informativos de larga duración.

“La experiencia fue enriquecedora e hizo que me gustara la radio mucho más de lo que ya me ha encantado, porque pudimos ver cómo se hacen los diferentes despachos, boletines y El Informador de la Radio Bío Bío que es reconocido a nivel regional. Pudimos conocer también a los ex alumnos de nuestra escuela que actualmente se desempeñan en el medio y saber de sus experiencias, como también de los comunicadores de Radio Punto 7. La visita, el apreciar cómo se trabaja, es una motivación sin duda al vivir desde lo cotidiano lo que se realiza día a día en la profesión”, señaló Francisca Rauld, estudiante de tercer año.

Finalmente, el periodista y docente César Solís, encargado de radiouvm.cl, medio que cuenta con programación realizada por docentes y estudiantes de la carrera, indicó que “en la Escuela de Comunicaciones siempre buscamos generar proximidad temprana a los medios de comunicación, en este caso a la radio. Los estudiantes han tenido un semestre intenso, con trabajo semanal en Radio UVM, por lo que ver en persona cómo se trabaja en una radio profesional fue muy satisfactorio”.

Agregar a Pantalla de Inicio