Noticias y Actividades

Estudiantes de Periodismo presentan interesantes planes de medios a organizaciones de la regi贸n

Estudiantes de Periodismo presentan interesantes planes de medios a organizaciones de la regi贸n

Con el trabajo de los estudiantes de cuarto a帽o se dio cierre a la asignatura Periodismo Institucional.

Vi帽a del Mar 25 de agosto de 2022

Tras un intenso trabajo semestral, los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Vi帽a del Mar finalizaron sus propuestas comunicacionales en la labor conjunta con distintas organizaciones, pymes y ONGs de la regi贸n.

De esta forma, y en el contexto de la asignatura Periodismo Institucional a cargo de las docentes y periodistas Marcelo L贸pez y Marcela Mu帽oz; los estudiantes realizaron una exhaustiva investigaci贸n para finalizar con un plan de medios de acuerdo a las l铆neas de trabajo establecidas, buscando continuar en la labor de vinculaci贸n con organismos p煤blicos y privados de la regi贸n.

Por su parte, Viviana Su谩rez, CEO de LyS Sailing Tours, y quien encabeza la Fundaci贸n Say煤, una de las entidades con las que trabajaron los y las estudiantes, indic贸 que 鈥渆l nivel de preparaci贸n y de propuesta de los y las alumnas fue de un alto est谩ndar, mejor de lo esperado. Las propuestas de los planes de comunicaciones, de los comunicados de prensa, de las piezas gr谩ficas son de gran valor y calidad. Tal fue el profesionalismo del grupo que trabaj贸 con nuestra fundaci贸n, que tres de ellos se integraron a nuestro equipo de trabajo, por lo que estamos muy contentos con el resultado禄.

Mar铆a Ignacia Gonz谩lez, estudiante de cuarto a帽o, dijo que 鈥渇ue una buena idea trabajar con clientes reales ya que nos da una cercan铆a y otra perspectiva tambi茅n de lo que es finalmente el periodismo. Si bien nosotros informamos a una comunidad, tambi茅n tenemos la opci贸n de fortalecer las comunicaciones institucionales con el fin de vincular o posicionar una pyme, o alg煤n servicio que aporte de diferentes formas dentro de la regi贸n. Fue una buena experiencia crear un plan comunicacional con los equipos de trabajos, dar un diagn贸stico y ser un aporte a las organizaciones鈥.

Finalmente, el acad茅mico Marcelo L贸pez se帽al贸 que 鈥渇ue un semestre valioso y de muchos aprendizajes. Nuestros emprendedores y organizaciones con las cuales trabajamos, aprendieron el valor que la comunicaci贸n puede aportar en sus estrategias de negocio; nuestros alumnos lograron desarrollar su capacidad anal铆tica y entender que la relaci贸n entre instituciones y los medios sigue teniendo gran relevancia en nuestra sociedad; y como profesores tuvimos oportunidad de compartir con un grupo de alumnos diverso, comprometido y con gran inter茅s en explorar las posibilidades que hay en la comunicaci贸n de las organizaciones鈥.

Agregar a Pantalla de Inicio