Noticias y Actividades

Estudiantes de Periodismo presentan interesantes planes de medios a organizaciones de la región

Estudiantes de Periodismo presentan interesantes planes de medios a organizaciones de la región

Con el trabajo de los estudiantes de cuarto año se dio cierre a la asignatura Periodismo Institucional.

Viña del Mar 25 de agosto de 2022

Tras un intenso trabajo semestral, los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar finalizaron sus propuestas comunicacionales en la labor conjunta con distintas organizaciones, pymes y ONGs de la región.

De esta forma, y en el contexto de la asignatura Periodismo Institucional a cargo de las docentes y periodistas Marcelo López y Marcela Muñoz; los estudiantes realizaron una exhaustiva investigación para finalizar con un plan de medios de acuerdo a las líneas de trabajo establecidas, buscando continuar en la labor de vinculación con organismos públicos y privados de la región.

Por su parte, Viviana Suárez, CEO de LyS Sailing Tours, y quien encabeza la Fundación Sayú, una de las entidades con las que trabajaron los y las estudiantes, indicó que “el nivel de preparación y de propuesta de los y las alumnas fue de un alto estándar, mejor de lo esperado. Las propuestas de los planes de comunicaciones, de los comunicados de prensa, de las piezas gráficas son de gran valor y calidad. Tal fue el profesionalismo del grupo que trabajó con nuestra fundación, que tres de ellos se integraron a nuestro equipo de trabajo, por lo que estamos muy contentos con el resultado”.

María Ignacia González, estudiante de cuarto año, dijo que “fue una buena idea trabajar con clientes reales ya que nos da una cercanía y otra perspectiva también de lo que es finalmente el periodismo. Si bien nosotros informamos a una comunidad, también tenemos la opción de fortalecer las comunicaciones institucionales con el fin de vincular o posicionar una pyme, o algún servicio que aporte de diferentes formas dentro de la región. Fue una buena experiencia crear un plan comunicacional con los equipos de trabajos, dar un diagnóstico y ser un aporte a las organizaciones”.

Finalmente, el académico Marcelo López señaló que “fue un semestre valioso y de muchos aprendizajes. Nuestros emprendedores y organizaciones con las cuales trabajamos, aprendieron el valor que la comunicación puede aportar en sus estrategias de negocio; nuestros alumnos lograron desarrollar su capacidad analítica y entender que la relación entre instituciones y los medios sigue teniendo gran relevancia en nuestra sociedad; y como profesores tuvimos oportunidad de compartir con un grupo de alumnos diverso, comprometido y con gran interés en explorar las posibilidades que hay en la comunicación de las organizaciones”.

Agregar a Pantalla de Inicio