Noticias y Actividades

Estudiantes de Periodismo y Cine UVM enfrentan su primera competencia de actualidad

En la instancia lúdica, los futuros profesionales se enfrentaron a diferentes preguntas del acontecer noticioso.

Viña del Mar 20 de abril de 2023

En una entretenida competencia de actualidad, y enfrentando distintas preguntas de temas nacionales e internacionales, los y las estudiantes de la carrera de Periodismo y Cine y Comunicación audiovisual de la Universidad Viña del Mar, iniciaron el primero de los encuentros que se planifican para este año

A través de la plataforma Mentimeter, los y las participantes debieron responder a diferentes preguntas del acontecer noticioso del país y del mundo en la búsqueda de obtener uno de los tres premios sorpresa.

La iniciativa busca fomentar el hábito de consumo informativo de los futuros profesionales de las comunicaciones y fortalecer sus habilidades en pos de los requerimientos del campo laboral.

Al respecto el académico de la carrera César Solís señaló que “la apropiación de la actualidad es un hábito necesario de promover en la formación de periodistas y qué mejor que haciéndolo entretenido. A nuestra escuela llegan 3 periódicos cada día y vemos como muchos estudiantes esperan recibirlos. También usamos pantallas con emisiones televisivas noticiosas en el hall de nuestro edificio. Fue un momento divertido esta competencia. Lo pasamos bien todos”.

Finalmente, y tras el encuentro, los vencedores fueron:

Tercer lugar: Rodolfo Cortez (estudiante Periodismo UVM).

Segundo lugar: Martín Flores (estudiante Periodismo UVM).

Primer lugar: Maximiliano Jara (estudiante Periodismo UVM).

Conoce las carreras de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio