Noticias y Actividades

Estudiantes de 10 países iniciaron su semestre académico en la Universidad Viña del Mar

Estudiantes de 10 países iniciaron su semestre académico en la Universidad Viña del Mar

Cursarán asignaturas en carreras de pregrado y/o en los programas internacionales semestre en Inglés o del Centro de Español UVM.

Viña del Mar 12 de agosto de 2022

Estudiantes provenientes de Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Perú y Suiza llegaron a la Universidad Viña del Mar a cursar asignaturas en carreras de pregrado y/o en los programas internacionales semestre en Inglés o del Centro de Español UVM durante el semestre primavera 2022.

En la semana de orientación, participaron en charlas informativas sobre temas cotidianos de la vida en Chile y asuntos académicos, además de recorridos por la ciudad de Valparaíso, una visita guiada en el Museo Palacio Vergara, práctica de sandboard en la Dunas de Concón, y una actividad de bienvenida que incluyó una “búsqueda del tesoro” por el centro de Viña del Mar y el saludo oficial de la directora de Cooperación Internacional (DCI) de la UVM, Meritxell Calbet, junto a la entrega de regalos institucionales.

La directora de la DCI, Meritxell Calbet, destacó que “es muy satisfactorio poder recibir a los estudiantes internacionales en nuestros campus de la Universidad Viña del Mar. Esta interacción que se genera con los estudiantes locales que participan en el Club Internacional es muy difícil lograrlo en la virtualidad, y en entusiasmo y energía positiva que se genera en cada actividad es la confirmación externa de que vamos en buen camino, y la garantía de poder lograr los propósitos en materia de internacionalización a nivel institucional”.

Junto a las actividades de bienvenida, los y las estudiantes internacionales fueron recibidos por los miembros locales del Club Internacional UVM, quienes llevaron a cabo actividades rompehielos, explicaron palabras exclusivas del español de Chile y realizaron juegos masivos en el comedor del Campus Recreo.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional UVM les desean un feliz y exitoso semestre a todos y todas quienes compartirán salas de clase y espacios recreativos en los próximos meses.

Agregar a Pantalla de Inicio