Noticias y Actividades

Estudiantes de Kinesiología presentan proyectos de innovación en salud

Estudiantes de Kinesiología presentan proyectos de innovación en salud

Se desarrollaron 8 póster en diferentes áreas, destacando el prototipo de un dispensador de medicamentos en comunidad que obtuvo el primer lugar.

Viña del Mar 24 de junio de 2022

El jueves 16 de junio los estudiantes de Kinesiología UVM, específicamente de la asignatura Práctica Integrada II, correspondiente a tercer año, participaron de una actividad organizada por el docente y kinesiólogo Felipe Herrera, la que consistió en la presentación de pósteres de innovación en salud.

La muestra de ocho póster, presentados en el patio del encuentro del campus Rodelillo, abordaron diferentes necesidades que fueron levantandos por los estudiantes durante el proceso de investigación, destacando el trabajo en áreas de deporte para personas con discapacidad, desplazamiento de personas ciegas, apoyos tecnológicos para personas con Parkinson, apoyo de desfibrilador para personas que sufren un infarto, aplicaciones web para evaluar test kinésicos, vestimenta para personas con discapacidad y en el prototipo de un dispensador de medicamentos en comunidad (Dispensamed), póster que se adjudicó el primer lugar y que fue elaborado por los estudiantes Carolina Buvinic, Joaquín Orellana, Katalina Pastén, María Ignacia Muñoz y Felipe Quintana.

Felipe Herrera, docente organizador de la muestra, agradeció “ la motivación que tuvieron los estudiantes para desarrollar estos anteproyectos, que buscan aportar a necesidades locales de los territorios” agregando que “da gusto ver cómo pueden lograr grandes ideas las cuales algún día pueden implementar de manera interdisciplinaria. Felicitaciones a todos y a todas por sus productos finales”.

Cabe destacar que los trabajos de los estudiantes fueron evaluados por una comisión compuesta por, la jefa de carrera de kinesiología Veronica Valdés, Allan Garviso el director general de Estudiantes y María Isabel Uribe de la Dirección General de Docencia.

Finalmente, los organizadores agradecieron “a la Escuela de Ciencias de la Salud, a, Allan Garviso de la DGE, a María Isabel Uribe de la DGD, a Mauricio Cepeda de Admisión y a Ingrid Ahumada de Operaciones que nos ayudaron a llevar a cabo la actividad”.

Agregar a Pantalla de Inicio