Noticias y Actividades

Estudiantes internacionales de la UVM cierran su semana de orientación previa al inicio de clases

Estudiantes internacionales de la UVM cierran su semana de orientación previa al inicio de clases

Iniciativa que busca entregar información tanto académica como de conocimiento general de las principales ciudades de la zona.

Viña del Mar 7 de marzo de 2022

A fines de febrero, los estudiantes de intercambio fueron recibidos por la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), específicamente en el campus Recreo, lugar en el que se les brindó una charla sobre bienestar y seguridad en Chile. Posterior a ello, realizaron un recorrido por las tres sedes de esta casa de estudios, según las carreras a las que vienen a estudiar.

Las actividades continuaron la primera semana de marzo, ocasión en la que la Vicerrectora Académica UVM. Dra. Paulina Zamorano junto a la Directora de Cooperación Internacional, Sra. Meritxell Calbet, dieron un saludo para luego dar paso a una presentación de temas académicos. Posteriormente, el Sr. Daniel Tello, Director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, compartieron detalles sobre las iniciativas extracurriculares y talleres ofrecidos por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil. En dicha jornada también participó la Presidenta de la Federación de Estudiantes (FEUVM), Sra. Daphne Núñez, quien junto a su directiva entregaron regalos de bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales. Los estudiantes extranjeros además llevaron a cabo un recorrido por Museo Palacio Vergara, el cual fue reabierto, luego de su restauración, en diciembre pasado.

El plan de acción de bienvenida, contemplaba en los días siguientes la recepción de las jefaturas de carreras de la UVM, esto con el objetivo de obtener información sobre asignaturas, horarios e inscripción. En materia de conocimiento de los lugares típicos y reconocimiento de la ciudad, los estudiantes fueron invitados a una caminata por el borde costero de Valparaíso, iniciando en Caleta Portales, donde vieron de cerca una colonia de lobos marinos, luego continuaron por el Paseo Wheelwright hasta el Tornamesa Barón y luego el muelle. El recorrido terminó en el mirador del cerro Barón, al cual llegaron en el tradicional ascensor porteño, y terminaron- en jornada de la parte- apreciando toda la bahía y el anfiteatro formado por sus cerros, acompañados por el Coordinador de Movilidad Internacional en UVM, Sr. Carlos Torres.

La semana de actividades finalizó con una fiesta de bienvenida organizada por la FEUVM en una de las terrazas de la zona céntrica de Valparaíso. Desde la Dirección de Cooperación Internacional agradecieron a todas las unidades de la UVM que participaron esta semana porque hicieron sentir bienvenidos a los estudiantes internacionales que optan por esta casa de estudios. Asimismo, extendieron los agradecimientos a las instituciones externas que apoyan esta integración, especialmente, a los estudiantes internacionales que eligieron Chile, Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar como destino para su movilidad internacional, en un semestre esencialmente emotivo dado el retorno de las actividades con estudiantes extranjeros, esto posterior a dos años marcados por la virtualidad.

Agregar a Pantalla de Inicio