Noticias y Actividades

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas visitaron las instalaciones de Cementos Melón

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas visitaron las instalaciones de Cementos Melón

La delegación UVM pudo conocer el horno rotatorio y la sala de control de la empresa, entre otras áreas.

Viña del Mar 5 de diciembre de 2023

El pasado 24 de octubre, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Minas UVM, específicamente de la asignatura de Procesamiento de Minerales tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Cementos Melón, ubicada en la ciudad de La Calera.

La delegación UVM, compuesta por estudiantes y los profesores, Yeimy Vivar y Ricardo Castillo, fue recibida por Franco Cubelli, ingeniero de Mantenimiento Mecánico de la empresa. Cubelli guió a los asistentes a lo largo de toda la visita, compartiendo sus conocimientos y proporcionando una visión de los procesos industriales que están presentes en Cementos Melón.

Al respecto el profesional de la empresa, señaló que la visita fue altamente productiva, y que los estudiantes mostraron interés y participación en cada etapa del recorrido, a través de las distintas preguntas que le realizaron. Destacó la fructífera interacción con los jóvenes, quienes se mostraron satisfechos con la experiencia educativa proporcionada, especialmente al compararla con los procesos más convencionales del sector minero, como es el cobre.

Por su parte, la profesora Yeimy Vivar expresó su agradecimiento a Cementos Melón por abrir las puertas de la empresa a los estudiantes, reconociendo los desafíos que ha implicado retomar las salidas a terreno después de la reciente época de pandemia, mientras que algunos de los estudiantes, compartieron su entusiasmo al conocer el horno rotatorio que posee Cementos Melón y la sala de control donde monitorean en tiempo real lo que sucede en la planta.

Esta experiencia ha fortalecido los lazos entre la academia y la industria, brindando a los estudiantes una perspectiva práctica que enriquecerá su formación académica.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil en Minas 

Agregar a Pantalla de Inicio