Noticias y Actividades

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UVM realizaron Clase Espejo con estudiantes de Ecuador

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UVM realizaron Clase Espejo con estudiantes de Ecuador

Se trató de la carrera de Ingeniería en Producción de la Universidad de Guayaquil.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2023

El martes 14 de noviembre del 2023, se desarrolló una colaboración académica entre la docente Jenny Márquez Astorga, junto a los estudiantes de Formulación y Evaluación de Proyectos de Ingeniería Civil Industrial de la jornada vespertina modalidad semipresencial de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar, quienes se unieron al docente Alberto Paredes Ochoa de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) para llevar a cabo una interesante clase espejo titulada “Perspectivas Chile Ecuador para una evaluación de proyectos”, esta experiencia reunió a estudiantes vespertinos de la modalidad semipresencial, proporcionándoles una plataforma para explorar y comparar enfoques en la asignatura de formulación y evaluación de proyectos.

En esta edición, la Clase Espejo reunió a 7 estudiantes UVM y 23 estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Estas clases espejo no solo fomentan la colaboración transnacional, sino que también subrayan la importancia de la diversidad de perspectivas en el mundo académico. Al conectar a estudiantes y profesionales de diferentes regiones, este enfoque no convencional promueve una comprensión más completa y enriquecedora de los desafíos y oportunidades que enfrentan en sus respectivas disciplinas. En un mundo cada vez más interconectado, iniciativas como estas no solo fortalecen la educación superior, sino que también contribuyen a la formación de profesionales con una visión global y adaptabilidad para abordar los desafíos del siglo XXI.

La docente Jenny Márquez, coordinadora académica de la carrera UVM, comentó lo enriquecedor del encuentro donde los estudiantes de ambos países tuvieron la oportunidad de no sólo aprender sino también compartir conocimientos como los aspectos legales que deben considerarse al formular un proyecto de tipo privado en cualquiera de los países.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil Industrial 

Agregar a Pantalla de Inicio