Noticias y Actividades

Estudiantes de Derecho participaron en conversatorio realizado en la Biblioteca del Congreso Nacional

Estudiantes de Derecho participaron en conversatorio realizado en la Biblioteca del Congreso Nacional

En la actividad fueron acompañados por el académico, doctor Karl Müller Guzmán.

Viña del Mar 25 de marzo de 2024

El pasado 20 marzo, el profesor Dr. Karl Müller Guzmán junto con estudiantes de primer año de la carrera de Derecho UVM asistieron al conversatorio titulado “Reflexiones sobre género y políticas públicas: una mirada necesaria para el Chile de hoy.

Dicha instancia, enmarcada en actividades de extensión en instituciones de la región, tuvo lugar en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, oportunidad en la que expusieron connotadas expertas en la materia, como Carolina Salinas, doctora en Educación de la Universidad Católica del Norte; Camila Ureta, coordinadora de Políticas Sociales del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos; Valentina Riberi, economista y doctora en Educación de la Pontificia Universidad de Chile; Claudia Altamirano, doctora en Biotecnología y Vania Figueroa, doctora en Ciencias.

En las charlas se trataron diversos aspectos del género que impactan en la vida de todas las personas como, por ejemplo, el enfoque de género en la elaboración y aplicación del presupuesto público de la nación, la brecha de género en el desarrollo de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas; y se destacó especialmente la relevancia de la temática en el ámbito de la educación.

La actividad fue positivamente valorada por las y los estudiantes, ya que les permite conocer otras instituciones, en este caso la Biblioteca del Congreso Nacional y la importante labor que realiza, así como también profundizar sus conocimientos en una materia relevante como es el género y las políticas públicas.

Conoce más sobre la carrera de Derecho 

Agregar a Pantalla de Inicio