Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine UVM presentaron sus películas en Festival de Cine de Viña del Mar

Estudiantes de Cine UVM presentaron sus películas en Festival de Cine de Viña del Mar

Los y las estudiantes
expusieron sus películas en el certamen viñamarino, instancia donde se presentan las mayores producciones de la región.

Viña del Mar 25 de enero de 2023

Una destacada participación tuvieron los y las estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar en la 34° Versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA.

En la instancia participaron estudiantes de segundo a tercer año de la carrera, en una sección que muestra lo mejor de las escuelas de cine de la Región de Valparaíso, actividad realizada en la sala de cine del Palacio Rioja. Allí se presentaron las películas: “Rescatando el tiempo” de Vicente Neumann, “Sobre micelios” de Renata Ríos, “Crecer” de Diego Gacitúa, “El juego de los sentidos” de Emilio Peralta y “Malas Aguas” de Sebastián Gómez.

“La actividad estuvo muy interesante, ya que, le permitió a los chicos y chicas presentar sus películas, verlas en pantalla grande y mostrarlas frente a otra audiencia distinta a sus compañeras y compañeros de la carrera. El ejercicio de mostrar siempre es muy interesante, porque así los estudiantes se dan cuenta que las películas las hacen para ellos, pero también para otros que pueden conectar con sus obras y creo que esa experiencia se logró muy bien” expresó Michel Toledo, docente de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM.

El tradicional evento de la cinematografía, FICVIÑA 2022, fue auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso; y tuvo una convocatoria de invitados desde México, República Dominicana, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y por supuesto de Brasil como país invitado el cual permitió desarrollar varias actividades de encuentro y conocer la postura y el pensamiento de los invitados respecto al cine que se está realizando en América Latina.

Finalmente, el estudiante Diego Gacitúa indicó que “para nosotros como equipo fue una oportunidad muy nutritiva el poder mostrar nuestro cortometraje en un festival tan reconocido. Es un contenido un poco experimental, por lo que estamos muy agradecidos de la escuela de darnos la oportunidad de haber estado presentes en este certamen”.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 

Agregar a Pantalla de Inicio