Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine y Periodismo presentes en Feria Tecomtel 2023

Estudiantes de Cine y Periodismo presentes en Feria Tecomtel 2023

Futuros comunicadores recorrieron el evento más importante en Chile de tecnología para la comunicación.

Viña del Mar 26 de mayo de 2023

Recorrido, asistencia a charlas y encuentro con profesionales fue lo que pudieron vivir los y las estudiantes de las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Viña del Mar en su visita al Congreso Internacional TECOMTEL, el evento más grande en Chile de tecnología y comunicación.

El evento, que se desarrolló los días 16 y 17 de mayo pasado en el Centro Parque de Santiago, contó con exhibiciones tecnológicas, seminarios de contenidos y reuniones de negocios, donde estuvieron presentes los diversos ámbitos que conforman la industria.

El evento estuvo conformado por 3 instancias principales: el Seminario en los salones/auditorios, el Gran Salón de Exhibición Tecnológica y el Sector Industria (productoras, rentals, asociaciones, media partners, entre otros) en esta segunda versión, que estuvo centrada en la búsqueda de soluciones tecnológicas para la comunicación en sus diversos ámbitos: TV broadcast, cine, radio, audio/video, telecomunicaciones, TV paga, nuevos medios, comunicaciones integradas, eventos, educación, Estado y seguridad público/privada, entre otros.

Al respecto, el docente Alejandro Saldivia, uno de los académicos a cargo de la visita, señaló que “el congreso consiste en una feria audiovisual y charlas con expertos del área de las comunicaciones. Creo que es de suma importancia que alumnos de primer año de nuestras carreras se inserten desde ya en el mundo audiovisual y puedan así ver la realidad de lo que está pasando con las nuevas tecnologías”.

El docente Martín Ferrer, también parte de la delegación, sostuvo que “es una feria bastante necesaria, que mezcla tres elementos principales que es industria, academia y tecnología, es decir, no solamente una feria que tiene proveedores de marcas, en este caso que ocupamos para grabar o para filmar en cine, sino que también el foco está puesto en la academia. Los estudiantes pudieron conocer además a personas que trabajan en la industria, personas que son referentes, conocer un poco la mirada de cada uno de ellos”.

Por su parte, el estudiante de la carrera de cine Martín Sandaña indicó que “a mí me pareció súper entretenida e interesante para una persona que estudia Cine y Comunicación Audiovisual como yo. Había varias cosas, había varias marcas y stands donde mostraban todo lo que eran sus productos como cámaras, audio y todo lo que tiene que ver con el rubro audiovisual, y luego estaban las charlas que también eran súper interesantes y daban más conocimiento sobre el tema”.

El Congreso Internacional Tecomtel 2023 reunió a más de 3 mil visitantes siendo el principal Congreso de Tecnologías y Equipamiento Audiovisual para las Comunicaciones y Telecomunicaciones de Chile.

Conoce más de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio