Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine participan de Taller de Storyboard

Estudiantes de Cine participan de Taller de Storyboard

En una jornada teórico práctica, el artista Álvaro Rozas, guió a los participantes en el mundo de los dibujos y el cine.

Viña del Mar 8 de julio de 2022

Estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, pudieron conocer y acercarse al lenguaje audiovisual aplicado a los dibujos gracias a la realización de un taller teoríco práctico dedicado al storyboard.

Gracias a la dinámica y conocimiento del destacado artista Álvaro Rozas, los asistentes pudieron aprender sobre su experiencia en trabajos vinculados al cine así como también sus primeras experiencias con el director Tomás Welss, el largometraje Deseo Capital, el cortometraje Paraíso Terrenal y de sus tres cortometrajes de animación La Micro, Escanner y Pesadilla.

El animador agradeció la invitación y destacó la participación de los estudiantes en la instancia, explicando respecto del taller que “comenzamos con la revisión de los inicios del storyboard, mirando los primeros que se hacían desde la animación a la ficción, comprendiendo su importancia en la producción audiovisual, los distintos tipos que existen y las herramientas que se utilizan, pasando también por las teorías que lo sustentan. Fue una buena instancia pues les toman el peso a las secuencias, siendo una forma de planificar y controlar lo que queremos contar, siendo una primera mirada, que se usa en publicidad, animación y ficción”.

La estudiante de cuarto año Génesis Vásquez, precisó que “mi experiencia fue súper buena, pues me permitió reafirmar mi opinión sobre que el storyboard es fundamental para que, tanto arte como fotografía, comprendan la visión del director. Nos permitió entender también todo el trabajo que hay de por medio y que es un campo de interés, profundizando en el término y en el desarrollo en el área”, indicó.

Cabe destacar que el encuentro, es parte de un ciclo de instancias destinadas a los futuros cineastas, con el fin de aportar a su formación académica y profesional.

Agregar a Pantalla de Inicio