Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual junto a Extensión Cultural finalizan filmación de programa

Estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual junto a Extensión Cultural finalizan filmación de programa

El segmento cultural denominado "En Cuerpo y Obra" será emitido a partir del segundo semestre, llevando a la pantalla a destacados y destacadas artistas regionales.

Viña del Mar 13 de mayo de 2022

Una serie de programas, que forman parte de las actividades de Extensión Cultural UVM, han sido realizados y filmados por estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones, los que saldrán al aire durante el segundo semestre del presente año, en un proyecto conjunto entre la carrera y la unidad UVM.

Bajo el título “En Cuerpo y Obra”, trabajo creativo y de producción de Extensión Cultural UVM, busca profundizar la concepción y forma de la obra de nueve líderes culturales y artistas de la Región de Valparaíso, hombres y mujeres quienes conversaron, en el set de televisión de la Escuelad e Comunicaciones, con Javiera Cádiz, gestora cultural UVM, sobre sus creaciones ante las cámaras y la dirección de los estudiantes de la carrera.

Javiera Cádiz, encargada del área y quien extendiera la invitación a la carrera desde el área de Vinculación con el Medio, se mostró contenta y satisfecha con el desarrollo del proyecto “que, en este segundo año de realización, pudimos profesionalizar gracias al trabajo con la carrera y sus estudiantes, formando un gran equipo, y con lo que buscamos mostrar a artistas de diversas disciplinas aportando, con un material provechoso, al ámbito cultural y artístico de la región”.

“Se trata de un proyecto mancomunado, donde el trabajo con la carrera y nuestros estudiantes han demostrado los avances y resultados positivos con alumnos y alumnas ya capacitados para abordar este tipo de responsabilidades. En este caso se han enfrentado al desafío de realizar un programa cultural, en formato televisión, siendo la demostración de un exitoso proceso que ha generado grupos o productoras, dentro de la carrera, que están preparados para enfrentar este tipo de retos de forma temprana”, dijo el jefe de carrera Manuel González.

Finalmente, el estudiante y director del programa Diego Gazitúa precisó que “ha sido una experiencia nueva, una rica invitación, y una gran noticia que hemos tomado muy en serio y con mucho profesionalismo aportando a la formación de todos, pues hemos podido poner en práctica todo lo aprendido. Me gustaría que nos sigan dando responsabilidades y que lo tomemos con el valor que corresponde”.

Agregar a Pantalla de Inicio