Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine cierran semestre con interesantes piezas audiovisuales

Estudiantes de Cine cierran semestre con interesantes piezas audiovisuales

Muestra incluyó seis cortometrajes de ficción elaborados por alumnos de primer año de la carrera.

Viña del Mar 26 de julio de 2022

Ante la presencia de docentes, invitados especiales y sus compañeros, los estudiantes de primer año de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, dieron a conocer una interesante muestra de piezas audiovisuales concluyendo así el trabajo del primer semestre del Taller de Realización de Cortometrajes.

El trabajo final de la asignatura, a cargo de los docentes Martín Ferrer, Michel Toledo y Alejandro Saldivia, incluía la exhibición de 6 cortometrajes de ficción, en donde los estudiantes pudieron presentar los conocimientos adquiridos durante el primer semestre relacionados con lenguaje audiovisual, sonido, fotografía, montaje y puesta en escena.

El estudiante participante de la muestra, Leandro Álvarez, dijo que “fue loco y bonito ver la reacción de todos quienes estaban en tiempo real, después de tanto trabajo, y de un proyecto con el que quedé conforme. Espero que la instancia se repita”.

Sobre la actividad, el académico Michel Toledo explicó que “esta instancia ha sido súper positiva para las estudiantes, quienes han incorporado un nivel de conocimiento específico sobre el lenguaje audiovisual y eso ha quedado claro en sus trabajos. Ahora, no sólo han aprendido sobre lenguaje audiovisual, sino que también sobre trabajo en equipo, roles, liderazgo y esa experiencia ha sido también muy relevante para su formación profesional”.

Finalmente, el jefe de carrera Manuel González declaró que “los estudiantes de primer año tengan esta primera experiencia de estrenar sus obras con sus familias, amigos y curso en general es una aproximación que significa muchísimo en la vida de un cineasta, ya que con el pasar del tiempo exhibir, estrenar, presentar y difundir es cada vez más amplio y profundo, hoy lo hacemos en el set de televisión, el próximo semestre lo haremos en el centro cultural y en un par de años ya lo estarán haciendo en festivales de cine, por lo tanto lo que hacemos en la escuela es generar estas instancias que son parte de nuestro mercado.”

Agregar a Pantalla de Inicio